Últimas novedades

"Señor Paolo Roca: Usted acaba de doctorarse de miserable"

(29/03/20 - Pandemia, Opinión, Por Jorge Rachid)-.Médico sanitarista; militante; polemista, Jorge rachid aparece como un emergente de miles de voces de argentinos que putean en sus hogares las decisiones de los que siempre viven del Estado y critican cuando los gobierno ponen ese 
mismo Estado al servicio de todos.

Ahora, y ante el anuncio del empresario más importante del país de realizar casi mil quinientos despidos si persiste la cuarentena, Rachid recoge el guante y lo estrella en la cara de Paolo Roca con una claridad digna de la mayor admiración.

Carta Abierta de Jorge rachid a Paolo Roca
Sr. Paolo Roca
Dueño de Techint
La mayor empresa del país
Sin mi consideración:
                                      
Usted acaba de doctorarse de miserable, el país en su conjunto, sin distinción de categorías sociales ni económicas, enfrenta una situación inédita a nivel internacional, con el agravante de haber salido hace menos de 120 días, de una pesadilla que usted contribuyó a gestar, como fue el gobierno de Cambiemos

El país que nos dejaron, usted y sus socios, fue sin margen de maniobra en lo económico por el endeudamiento, con profundo dolor social por el hambre de millones de argentinos, con la preocupación por el 52% de los niños en situación de pobreza y los jubilados diezmados por falta de medicamentos y salarios de hambre, además de miles de familias endeudadas por créditos leoninos. Usted ya era eso y lo definía como egoísta y especulador.

Ahora usted en medio de un esfuerzo descomunal de todo un pueblo, nuevamente procede como en la fábula de escorpión, de acuerdo a su naturaleza y pica a miles de trabajadores a hundirse en el desamparo, la desesperación, la miseria y el dolor al observar la cara de sus hijos demandando comida. Por conciencia nacional, el pueblo argentino votó echar a los especuladores y saqueadores seriales del país, en  primera vuelta y sin miramientos, por haber dado la espalda a los intereses y demandas de los más desprotegidos y humildes de la comunidad. Usted es parte de los castigados.

Usted inmutable, siguió exigiendo ajuste, olvidando que el Presidente Néstor Kirchner salvó sus empresas de expropiación sin compensación de Venezuela, con la promesa suya de invertir ese dinero, 700 millones de dólares que le pagó el gobierno de Chávez, en la Argentina, que usted nunca lo hizo. Si invirtió en EEUU creando 1.500 puestos de trabajo allá, junto a Macri, los mismos que acaba de despedir acá, o los que despidió de Tenaris en el 2015, siempre exigiendo como Aceitera Vicentin, nuevos créditos al estado Nacional, mientras criticaba el subsidio al transporte o los servicios, que son salario diferido a los trabajadores. Otra vez el escorpión, usted, mostró su naturaleza.

Por esa razón, Sr. Roca llamarlo miserable, es casi un eufemismo que marca mi intención, de no faltarle el respeto a la lengua española, con la mención de epítetos ni interjecciones, sólo eso, miserable, para que la sociedad sepa de qué tipo de empresarios estamos rodeados los argentinos, egoístas y especuladores, contrarios al pueblo y a la Patria. 

Belgrano en el Éxodo Jujeño fusiló a aquellos aristócratas burgueses que se negaron a acompañarlo, en la gesta de la marcha hacia Tucumán, donde venció, junto al pueblo, a los españoles.

“Algún día la historia dirá, que la Patria se construyó, con la vida de los criollos, los negros libertos, y los pueblos originarios los peones de los estancieros que se negaban a dar sus hijos a la Patria ” José de San Martín. Usted se negó a luchar junto al pueblo, por eso tendrá condena social y es un miserable.

Jorge Rachid 
DNI 4623812

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.