Últimas novedades

Y finalmente el corona virus llegó a Argentina

(04/03/20 - Salud)-.Luego que se confirmara el primer caso de coronavirus en Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García; la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el procedimiento que se siguió para aislar al enfermo y que posibilidades de contagio hay en el corto plazo.

Con la confirmación del caso, los ministerios de Salud de la nación y la ciudad de Buenos Aires iniciaron una búsqueda de las personas que estaban alrededor del hombre en los asientos del avión.

Al parecer, las posibilidades de contagio son bajas. El hombre que tiene coronavirus viajó en primer clase y, por lo tanto, estuvo rodeado por poca gente. Ese sector del avión es reservado y está en la primera parte del fuselaje. Además, actuó con rapidez del mismo domingo en que llegó. Al caer la noche se dirigió a la clínica adonde fue aislado rápidamente y en donde se siguió el protocolo estipulado.

El hombre vive solo en un departamento de Puerto Madero y desde que volvió a Buenos Aires no tuvo contacto con otras personas. Esa situación también redujo el nivel de contagio. Es por eso que el ministro de Salud porteño aseguró que “las posibilidades de contagio local son muy bajas”.

Vizzotti dijo que pese a que está confirmado el primer caso, la Argentina sigue en “una etapa de contención” del virus y advirtió que “un caso importado no cambia las condiciones que hay en este momento". “Hay que continuar con el aislamiento y prestar cuidado”, explicó.

Ginés González García se mostró optimista con respecto al nivel de contagios. “Espero que tal como viene pasando podamos mantener esto en un número de casos aislados y bien tratados, como este”, sostuvo, al tiempo que afirmó: “Tengo toda la esperanza y toda la fe en que sea una cuestión contenida y no sea masiva”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.