Últimas novedades

Aprobaron el juicio político contra Marta Yañez, la jueza del ARA San Juan

(29/04/20 - Gestión Macri, El Submarino Perdido)-.Lo resolvió el Consejo de la Magistratura. El doctor Luis Tagliapietra habló con PDN, celebró la decisión y cargó contra el consejero Pablo Tonelli, quien trató por todos los medios de impedir que prosperara el enjuiciamiento.

Después de varias dilaciones, el Consejo de la Magistratura aprobó este martes abrir el proceso de juicio político contra la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez por su ominosa actuación en la investigación del hundimiento del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo.

El pedido de enjuiciamiento fue formulado por el dr. Luis Tagliapietra, en representación de un importante grupo de familiares de las víctimas.

En diálogo con Portal de Noticias, Tagliapietra celebró la resolución del Consejo y criticó con dureza al consejero del PRO, Pablo Tonelli, quien insistió con desestimar el pedido de juicio, lo que fue rechazado por el pleno del cuerpo.

Además, Tagliapietra reveló que la diputada y consejera Graciela Camaño denunció que la jueza intentó acordar una reunión informal con los consejeros, algo que no tuvo éxito.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.