Últimas novedades

Ciento cuarenta líderes judíos norteamericanos llaman a no anezar cisjordania

(08/04/20 - Genocidio Palestino)-.Ciento cuarenta líderes judíos de Estados Unidos han pedido al líder del partido Azul-Blanco israelí, Benny Gantz, que no coopere con Netanyahu para anexar la ocupada Cisjordania.

“En medio de esta crisis sanitaria y financiera sin precedentes (por el nuevo coronavirus), con respeto les pedimos que no se sirvan de la necesidad de unidad en esta emergencia para crear una crisis distinta para Israel, adelantando la anexión unilateral”, reza la carta de los líderes judíos dirigida a Gantz y al número dos de su formación, Gabi Ashkenazi.

Medios israelíes informaron el lunes que el primer ministro del régimen de ocupación en funciones, Benjamín Netanyahu, y Gantz han llegado a un acuerdo para anexionar grandes zonas de la ocupada Cisjordania a partir del próximo verano boreal.

“Si avanza la anexión, la mayoría de los judíos americanos que se oponen a esta política se sentirían más alienados a Israel”, advierten los firmantes de la misiva, redacta por la organización judía Policy Forum.

Los miembros del citado ente, con sede en la ciudad estadounidense de Nueva York, siempre han defendido la solución conocida como “dos Estados” para resolver el actual conflicto entre el régimen de Tel Aviv y los palestinos.

Los firmantes de la carta, entre los que se encuentran distinguidos políticos y rabinos estadounidenses, advirtieron también que una anexión de la ocupada Cisjordania podría causar un conflicto con cierto sector de los judíos americanos.

Netanyahu ya había prometido anteriormente que, de ser reelegido en las elecciones de Israel, se anexaría inmediatamente el valle del Jordán —territorio palestino ocupado por Israel en 1967—, que abarca cerca del 30 % de Cisjordania.

Tanto los palestinos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y gran parte de la comunidad internacional rechazan el plan israelí de anexar más partes de la Cisjordania, y han alertado que tal proyecto expansionista atenta contra la paz, pues es ilegal y viola el derecho internacional.

Palestina exige respuesta mundial a plan israelí en Cisjordania
En los últimos años y en especial tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU. y debido a los amplios apoyos de este a Israel, las autoridades del régimen de Tel Aviv han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal, como la expropiación de más tierras palestinas.

La nueva medida israelí de anexionarse más tierras de la ocupada Cisjordania podría significar la muerte definitiva de la solución “de dos Estados”, conforme a muchos expertos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.