Últimas novedades

¡No tuvimos miedo!

(23/04/21 - Opinión, Por Graciana Peñafort)-.No tuvimos miedo cuando murió Evita. Si mucha pena. aun nos dura esa tristeza. No tuvimos miedo cuando bombardearon la plaza de mayo. Si sentimos dolor por los compañeros muertos y no dejamos que los olvidaran.

No tuvimos miedo cuando no podíamos mencionar a Perón y para no olvidar plantabamos en la casas laburantes flores de "no me olvides". Porque así son los códigos secretos de una sociedad que no olvida. No tuvimos miedo cuando ultrajaron el cadáver de Evita. No lo tuvimos

Tampoco tuvimos miedo cuando nos proscribieron de las elecciones. Tan poco miedo tuvimos que gano el voto en blanco en esas elecciones. No tuvimos miedo y un dia Perón volvió a la Argentina. Y tampoco le tuvimos miedo a López Rega  y lo dijimos.

Y que conste que no tuvimos miedo de discutirle al mismo Perón e irnos de esa plaza. Tampoco tuvimos miedo cuando se nos murio Peron y nos quedamos tan solos. . Y tampoco tuvimos miedo cuando nos secuestraron, torturaron , asesinaron y desaparecieron.

No tuvimos miedo cuando secuestraron a nuestros nietos. No tuvimos miedo cuando volvió la democracia a a la Argentina y salimos a reclamar por los muertos , y por los hijos que nos faltaban. Porque no tuvimos miedo reclamamos Verdad, Memoria y Justicia.

No tuvimos miedo y enfrentamos a Menem. No tuvimos miedo y resistimos en la plaza los tiros de De la Rúa Tampoco tuvimos miedo cuando le dispararon a Kosteki y Santillán y como paso con Bulacio, gritamos que había sido la policía.

No tuvimos miedo cuando gano Néstor Kirchner con pocos votos. Y tampoco tuvimos miedo cuando bajo los cuadros. Y no tuvimos miedo cuando gano Cristina. Y se nos murió Néstor y de nuevo todo fue dolor. Pero no tuvimos miedo y peleamos para proteger a Cristina

No tuvimos miedo de estatizar las AFJP y recuperar  la jubilación para los argentinos. No nos dio miedo la prensa  ni nos dio miedo Clarín. Y no tuvimos miedo de intentar cambiar a los servicios de inteligencia. Y cambiamos hasta la ley

No tuvimos miedo cuando en el 2015 perdimos las elecciones y todo se trato de resistir. 

No tuvimos miedo cuando detuvieron a Milagro aquel enero ni cuando empezaron a detenerlos a todos. Enfrentamos el lawfare y la persecución sin miedo. No le tuvimos miedo a a represión.

Nos espiaron, amenazaron y no tuvimos miedo. No tuvo miedo Héctor Timerman cuando se murió diciendo su verdad y pidiendo Justicia. No tuvo miedo Cristina de hacer la jugada política mas brillante de la historia y decidir no ser ella candidata y proponer a Alberto Fernández.

Y tampoco tuvo miedo Alberto de aceptar tamaña responsabilidad, en un país quebrado y con hambre. No tuvimos miedo de enfrentar esta enfermedad sin cura que es el COVID. Y no tuvimos ni un poquito de miedo de tomar las medidas que cuidan la vida y la salud.

No tenemos miedo aunque nos hagan marchas, nos puteen y nos hagan operaciones. No tenemos miedo aunque muchos quieran que la discusión de la deuda la ganen los otros y no los argentinos

¿En serio crees que vos, patoterito de multitud cobarde, nos vas a dar miedo? ¡Pobre iluso!



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.