Últimas novedades

Avanzan las obras para prevenir inundaciones en el centro de Lomas

(14/05/22 - Lomas de Zamora)-.El Municipio y Nación siguen adelante con el proyecto de la nueva red de desagües del Ramal Williams, que impedirá anegamientos en toda la zona comercial y residencial durante fuertes lluvias.

Como parte de un histórico plan de obras que se está llevando adelante en todo Lomas, el Municipio junto al Gobierno Nacional avanzan con las obras hídricas del Ramal Williams, que permitirá prevenir inundaciones en la zona céntrica y residencial drenando las aguas hacia el Arroyo del Rey.

Los trabajos de este proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, iniciaron en Las Tropas y Pereyra Lucena y en estos momentos se están desarrollando a través de diversos frentes simultáneos.

En este sentido,
las cuadrillas de obras se encuentran trabajando en el conducto principal sobre los siguientes puntos: Pereyra Lucena y Mentruyt; Portela y Almafuerte; Rivera y Tucumán; Boedo y Carlos Croce; Almafuerte entre Portela y Sáenz; Portela, de Tucumán a Almafuerte; Saenz, desde Almafuerte a Penna.

En tanto, ya se encuentran finalizados los tramos comprendidos entre las calles Pereyra Lucena desde Verdi a Wagner; Wagner entre Pereyra Lucena y Rivera; Rivera desde Baliña a Tucumán; Tucumán entre Rivera y Portela; y Portela de Tucumán a Almafuerte.

La obra del Ramal Williams comprende 2960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1420 metros de ramales de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección, que mediante una Estación de Bombeo permitirán escurrir eficientemente el agua de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli y Parral hacia el arroyo.

Este sistema troncal y los ramales que se están realizando permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas en la zona Lomas Centro y para ello incluye la continuidad troncal hasta la esquina de Boedo y Carlos Croce, junto al resto de los ramales de la red. Así, con un nuevo conducto en la calle Boedo, se podrán drenar las precipitaciones que se acumulan en el centro de Lomas de manera óptima.

Asimismo, el proyecto contempla la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí, como también del sector que se encuentra entubado entre Pringles y Antártida Argentina. De esta manera, se mejorará el escurrimiento aguas arriba eliminando obstrucciones que puedan generar desbordes en el cauce.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.