Últimas novedades

Cierran por cuarenta y ocho horas el hospital Ramón Carrillo de San Vicente

(25/04/20 - San Vicente)-.El Hospital Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de San Vicente permanecerá cerrado por desinfección durante las próximas 48 horas, tras el fallecimiento de un médico de 56 años por coronavirus y la afectación del 40 por ciento de sus trabajadores de la salud, informaron hoy fuentes comunales.

Además, el municipio procedió a la desinfección de las calles de los barrios aledaños al hospital y la zona donde viven los infectados; en tanto el gobierno bonaerense envió hospitales móviles y ambulancias para garantizar la atención de pacientes.

"Durante las próximas 48 horas, el hospital Ramón Carrillo permanecerá cerrado para poder realizar el aislamiento y la desinfección y las derivaciones de pacientes no solo por coronavirus. Las urgencias se realizarán en el Hospital Cuenca, nuestro centro local de referencia", dijo a Télam el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Además, el jefe comunal informó que "en estos momentos tenemos afectado al 40% del personal de salud y a quienes se encuentran en cuarentena a raíz de los contagios que se han presentado, a los que ya se les hicieron los hisopados correspondientes y se desarrolla el seguimiento en cada uno de los casos".

El jefe comunal detalló que se reunió hoy con autoridades sanitarias de la provincia, quienes resolvieron instalar "un hospital móvil y ambulancias de refuerzo para asistir al sistema sanitario y en este sentido indicó que al igual que lo hace en el resto de la provincia "el gobernador Axel Kicillof está monitoreando constantemente lo que pasa en nuestro distrito".

Por su parte, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que "la provincia esta para asistir a la comuna con todos los recursos que sean necesarios. Nos vamos a tomar dos días para reordenar el hospital, poner el hospital móvil en funcionamiento y trasladar a los pacientes al hospital Cuenca".

Según precisó una fuente comunal, "tras la desinfeccion exhautiva que se realizará en el hospital Ramon Carrillo, en el corto plazo, volverá a restablecer las guardias mínimas para normalizar el principal efector de salud del distrito".

Hector Bornes, de 56 años, fue atendido en el hospital Ramón Carrillo de San Vicente, donde se desempeñaba como médico clínico y debido a la gravedad respiratoria que desarrolló en unas pocas horas debió ser trasladado al Hospital Cuenca de Cañuelas.

En ese centro de salud le practicaron una intubación orotraqueal, conectándolo a un respirador mecánico, según establece el protocolo, pero finalmente falleció ayer a las 17:45, precisó una fuente sanitaria.

Según se indicó, la fuente de contagio se habría producido a través de un médico que trabaja en la guardia del Hospital Ramón Carrillo y quien participó del traslado de un paciente que presentaba coronavirus desde la localidad de Brandsen a Cañuelas.

En tanto, se analiza si este profesional es quien transmitió el virus a la esposa del médico de 56 años recientemente fallecido, y a otra médica pediatra, quien también tiene la Covid-19 y se encuentra en buen estado clínico y aislada en su domicilio de San Vicente.

En el distrito de San Vicente hay 17 casos confirmados de coronavirus, 9 de ellos personal de la Salud del hospital Ramón Carrillo, que también se desempeñan en hospitales de Cañuelas y Brandsen, informó a Télam el subsecretario de salud de la comuna, Alejandro Bellieri,

Detalló que de los 9 contagiados, "dos son personal de seguridad; una médica pediátrica de 56 años y un médico clínico de 58; tres enfermeros de guardia de unos 30 años; un joven de 22 personal administrativo del nosocomio y una vacunadora",

El resto de los contagiados, son "vínculos directos con las personas vinculadas al personal sanitario del hospital Ramón Carrillo".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.