Últimas novedades

Cuba anunció que posee la efectiva cura del COVID-19

(26/04/20 - Cuba)-.Un experto cubano subraya la efectividad del medicamento interferón Alfa-2b en el tratamiento de pacientes con COVID-19, ya que mejora la inmunidad.

Durante la conferencia de prensa habitual sobre el nuevo coronavirus en Cuba, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, dijo el sábado que la aplicación del medicamento interferón Alfa-2b, de producción nacional, desde la primera semana a personas confirmadas con la enfermedad mejora la inmunidad de los pacientes.

 “A pesar de las campañas difamatorias contra el medicamento cubano, este ha demostrado ser efectivo no solo en nuestro país sino también en otras naciones como China que lo ha incluido dentro de sus protocolos de tratamiento", destacó el experto.

El especialista explicó que el fármaco se aplica vía intramuscular, pero una versión en gotas nasales se destinará a trabajadores del sector de la salud y a personas más expuestas al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

En otro momento de su comparecencia, precisó que también ha tenido buenos resultados el uso de plasma de pacientes recuperados de la COVID-19 como sueros inmunes, los cuales se preparan mediante el proceso de plasmaférisis automatizada, que aprovecha aparición de anticuerpos en las personas ya curadas.

Las autoridades sanitarias de la isla reportaron este sábado 52 nuevos casos confirmados con la COVID-19, lo que suma en total 1337, y lamentaron el fallecimiento de dos personas, subiendo a 51 el número de víctimas mortales. Se contabilizan, además, 437 recuperados.

La mayor de las Antillas, pese a las sanciones injustas que Estados Unidos ha impuesto en su contra, aporta solidaridad en la lucha contra el nuevo coronavirus a nivel mundial.

Actualmente, varias brigadas médicas especializadas de Cuba combaten la pandemia en Venezuela, Nicaragua, Surinam, Belice, Jamaica, Granada, Italia, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Re

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.