Últimas novedades

Educación repartirá ciento treinta y cinco mil netbooks de Conectar Igualdad abandonadas por Macri durante su gobierno

(18/04/20 - Educación)-.Las máquinas, ciento treinta y cinco mil entre netbooks y tablets, fueron encontradas en febrero de este año en depósitos del Correo Argentino. Y datan del año 2016, cuando Mauricio Macri anunció sin decirlo que abandonaba por completo el plan Conectar Igualdad.

Estaban en un depósito del Correo Argentino desde 2016, cuando el macrismo decidió no darle prioridad a la educación. Ahora serán repartidas en todo el país

Desde entonces y en silencio, la cartera educativa que conduce Nicolás Trotta procedió a recuperar y restaurar todas esas máquinas que ahora, actualizadas con las nuevas plataformas de enseñanza digital, serán repartidas en la provincia de Buenos Aires y otras 10 provincias argentinas donde se concentra la mayoría de los estudiantes secundarios.

La confirmación provino del propio ministro en una entrevista que publica este viernes el diario Página12. Trotta explicó cómo y cuándo comenzarán a repartir las netbooks.

"Al 80 por ciento de esas computadoras y tabletas las vamos a empezar a distribuir la semana que viene, en los dos lugares donde hay que poner el foco en la lucha contra la desigualdad: el Conurbano, la Ciudad de Buenos Aires y las diez provincias del norte grande argentino" indicó el ministro.

"No es un número sustantivo en cuanto a la necesidad, porque entre tablets y notebooks van a ser unas 135 mil, más algunas que están todavía en proceso de readecuación".

Y sostuvo que para el gobierno "es fundamental volver a generar un esquema de una computadora por estudiante secundario en los próximos años, aunque se trate de un enorme desafío en términos fiscales".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.