Últimas novedades

El ejército y civiles sirios frenan convoy de EEUU en Al-Hasaka

(16/04/20 - Siria)-.Las fuerzas del Ejército sirio, junto a un grupo de civiles, volvieron a impedir el paso de un convoy militar estadounidense, esta vez en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

Los residentes de dos aldeas de la ciudad de Al-Qamishli, capital de Al-Hasaka, se han unido a las fuerzas del Ejército sirio para bloquear el cruce de un convoy estadounidense por su pueblo, ha informado este jueves la agencia oficial siria de noticias, SANA.

El convoy militar, compuesto por cinco vehículos blindados, pretendía entrar en las aldeas de Abu Qusayb y Al-Rahya al-Sawda, explica el medio; no obstante, señala, la resistencia presentada por el pueblo y el Ejército sirios obligó al convoy estadounidense a batirse en retirada de la zona.

No se intercambiaron disparos y nadie resultó herido durante el incidente, agrega el medio local, citando a uno de sus corresponsales en dicha zona.

El nuevo intento fallido de las fuerzas ocupantes estadounidenses se produce tan solo una semana después de que las fuerzas sirias, apoyadas por los indignados lugareños, bloquearan el paso de dos convoyes militares estadounidenses en la aldea Hamu, también en Al-Hasaka.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio y acusa a Washington de saquear flagrantemente los recursos petroleros sirios. Al respecto, Rusia ha revelado, mediante imágenes satelitales, la implicación de Washington en el contrabando del oro negro del país levantino.

A pesar de los constantes rechazos y denuncias del Gobierno y el pueblo sirios, Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos a las zonas septentrionales del país árabe, ricas en petróleo.

En esta misma línea, Estados Unidos envió a principios de este abril otro convoy militar, compuesto de 35 camiones cargados con material bélico y logístico, a regiones nororientales de Siria a través del cruce fronterizo de Al-Walid, en el norte de Irak.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.