Últimas novedades

El fiscal general de Bahía Blanca y la hija de un juez presos por violar la cuarentena

(07/04/20 - Pandemia)-.La policía local arrestó este sábado al fiscal general federal de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro (foto) y a la funcionaria del Poder Judicial local, Guillermina López Camelo, hija de un conocido juez bahiense, por violar la cuarentena obligatoria, cuando ambos se trasladaban a bordo de un Peugeot 208, sin contar con el permiso de circulación respectivo.

Según fuentes policiales, ambos funcionarios fueron interceptados por la Policía local en la esquina de Belgrano y Dorrego, en pleno centro de Bahía, y al ser interrogados, Cantaro, que se encuentra suspendido en sus funciones de fiscal, adujo que estaba llevando a López Camelo, hasta un cajero automático, pero carecían permiso para circular.

Según el portal La Brújula, la detención de Cantaro y López Camelo, las detenciones registradas en la ciudad desde que empezó a regir la normativa, que en las últimas 24 horas se dio un triste récord de capturas por el mismo motivo, alcanzando un total de 226.

El procesamiento del fiscal
En Febrero de este año, la Cámara Federal local, confirmó el procesamiento del Cantaro por el delito de encubrimiento, acusado de proteger a “La Banda del Éxtasis”.

Los magistrados entendieron que está probado a “prima facie” que Cantaro tenía conocimiento de las acciones de algunos integrantes de la banda, y no solo que no lo denunció, sino que lo encubrió.

Los miembros de la Cámara detallaron que el fiscal favoreció a su sobrino Sebastián Gauna San Millán, el cual actualmente sigue prófugo, y al narco Facundo Texido. El procesamiento había sido dictado en octubre por el juez de primera instancia Walter López Da Silva.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.