Últimas novedades

El Frente Productivo Nacional valoró “la decisión política de sostener fuentes de trabajo” del Gobierno

(02/04/20 - Producción y consumo)-.El Frente Productivo Nacional respaldó al gobierno de Alberto Fernández en la reciente creación de un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria, por medio del DNU 332/2020, y destacó “la decisión política de sostener fuentes de trabajo, en un complejo contexto para la economía global” (lee el comunicado completo al pie de esta nota).

El decreto publicado incluye la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales, y la compensación de hasta un salario mínimo por trabajador para las micro y pequeñas empresas de manera automática.

A través de un comunicado, el espacio político que reúne a pymes, comercios, productores agrarios y cooperativistas apuntó que la Asignación Compensatoria al Salario, que corresponde a todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados, constituye “un claro ejemplo de un gobierno que prioriza a los que laburan por sobre los que especulan”.

“La baja en los aportes patronales nos permite a las pymes nada más ni nada menos que subsistir: como actualmente no estamos produciendo, porque la economía está prácticamente paralizada, no entra dinero a nuestras unidades productivas”, subraya el comunicado.

Y remarca que “un gobierno que piensa en contener a sus pymes en una coyuntura de emergencia como la actual es un gobierno que valora al 70% del empleo privado” que las pequeñas y medianas empresas le aportan al país..

No obstante, el documento aclara que será fundamental para la adecuada concreción del decreto que “posibilite el acceso de forma generalizada y no requiera trámites complejos que pudieran llegar a impedir su aplicación”.

“Los contextos pueden ponerle traspiés a cualquier gestión. Pero son las convicciones de un Gobierno las que en momentos críticos definen el rumbo. Hoy celebramos que Argentina camina por el sendero de la producción y el trabajo: el único camino que conduce a poner a la Argentina de pie”, finaliza el documento.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.