Últimas novedades

El gobierno browniano profundiza los operativos de fumigación contra el dengue

(21/04/20 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal informó que está profundizando los operativos de fumigación que viene desarrollando desde hace meses en los barrios y en las localidades para prevenir y combatir el Dengue. 

Mientras tanto, la Comuna brownwiana continúa con las recomendaciones para que los vecinos y las vecinas colaboren con la eliminación de los residuos con agua que son potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Los operativos de fumigación se realizan en plazas y espacios públicos, también en los arroyos del distrito y en los barrios donde también hay una fuerte presencia de promotoras de la Salud difundiendo los consejos para combatir a esta enfermedad y especialmente al mosquito transmisor. 

Más allá de la fumigación, el Municipio que conduce Mariano Cascallares insistió en la necesidad de que los vecinos descacharricen y utilicen repelentes de insectos para alejar al mosquito.

Cabe recordar que los síntomas del dengue son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y en las articulaciones. En los casos considerados más graves, el dengue puede provocar hemorragia profusa y un shock, que incluso pueden llevar a la muerte. Por eso se recomienda que ante síntomas como fiebre o la aparición de manchas en la piel, náuseas y vómitos, cansancio muscular o sangrado de nariz o encías, acercarse al Caps más cercano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.