Últimas novedades

El gobierno intervino el mercado de carne vacuna ante los aumentos desmesurados

(01/04/20 - Producción y Consumo)-.Durante 90 días los frigoríficos deberán informar diariamente la cantidad de carne comercializada y el precio de referencia. Se prevén multas millonarias para los que infrinjan lo dispuesto en la Ley de Competencia y de Defensa del Consumidor.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, decidió intervenir oficialmente frente a los desmesurados aumentos en los precios de mostrador de la carne vacuna y le ordenó a la Comisión de Defensa de la Competencia "la realización de una investigación del mercado ganadero".

Español quiere saber de esta manera -según indica la resolución 103/20 publicada en el Boletín Oficial- si en algún eslabón de la cadena de valor comercial se están cometiendo infracciones previstas en la Ley N° 27.442 (de Defensa de la Competencia).

La disposición oficial ordena a frigoríficos y matarifes que durante 90 días informen "la cantidad diaria de kilos de media res y cuero comercializados, su precio promedio diario de venta por unidad de medida y la categoría de origen de tales productos".

La normativa de Comercio Interior establece además que los operadores del sector cárnico que no presenten la información requerida podrán sufrir la clausura del establecimiento por el término de 30 días y/o multas de hasta 406 millones de pesos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.