Últimas novedades

El intendente Zurro pidió a la gobernación bonaerense médicos cubanos para los pueblos de su distrito

(24/04/20 - Pehuajó)-.Si bien aún no está confirmada la llegada de este contingente, el intendente se adelantó ya que los mismos cumplirían una función de vital importancia en pueblos del distrito como Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Guanaco, Madero, Paso y Mones Cazón.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro solicitó mediante una nota formal al Gobernador bonaerense, que los médicos cubanos que llegarían para colaborar en la lucha contra la pandemia coronavirus lleguen a su ciudad, con el fin de brindar una atención sanitaria de calidad.

“Aportaríamos de esta manera algo muy valioso para la ruralidad del partido de Pehuajó, la cual está compuesta por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales”, señaló el jefe comunal en un comunicado. 

Cabe destacar que, si bien aún no está confirmada la llegada de este contingente, el intendente se adelantó ya que los mismos cumplirían una función de vital importancia en el distrito.

“Aportaríamos de esta manera algo muy valioso para la ruralidad del partido de Pehuajó, la cual está compuesta por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con un total de siete localidades”, señaló el jefe comunal en un comunicado.

“Pese a que podría tratarse de un recurso de última instancia para actuar en el peor de los escenarios, consideramos que es un momento oportuno para que una mínima parte de ese recurso humano pueda arribar a nuestro querido distrito”, aseguró.

Además, agregó que su “objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”.

Según precisó el jefe comunal, Pehuajó ha sido un distrito que históricamente ha padecido esta falta de recursos humanos en su staff sanitario, ya que, pese a varios intentos de atraer médicos al distrito, aún hay vacantes en Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Guanaco, Madero, Paso y Mones Cazón.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.