Últimas novedades

"El rol de Aerolíneas en la pandemia es indicio palpable de un Estado presente"

(16/04/20 - Gobierno de Todos)-.El titular de Aerolíneas Argentinas estuvo reunido con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el mismo momento en que el vuelo AR 1070 partía desde Ezeiza hacia el aeropuerto de Shangái en China.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani (foto junt a Alberto Fernández), se mostró hoy “orgulloso” del rol de Aerolíneas Argentinas en estos momentos frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que el accionar de la línea de bandera, es “una de las materializaciones más palpables de un Estado presente”.

Ceriani estuvo reunido esta tarde con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el mismo momento en que el vuelo AR 1070 partía desde Ezeiza hacia el aeropuerto de Shangái en China, adonde arribará el viernes, tras una escala en Auckland, Nueva Zelanda.

“Estamos orgullosos de poder apuntalar todo lo que se viene haciendo en el país para que esta crisis global sea lo más benigna posible. Aerolíneas Argentinas es una de las materializaciones más palpables de un Estado presente como el que está llevando adelante el Presidente”, explicó Ceriani.

El encuentro entre Alberto Fernández y Ceriani se desarrolló en la residencia de Olivos y, además de analizar los detalles del vuelo que se inició hoy con el objetivo de traer al país insumos médicos y material para la prevención del coronavirus, revisaron los resultados operativos los resultados de los vuelos de regreso.

Estos viajes totalizaron 48 desde el inicio de la pandemia y permitieron el regreso de más de 16.000 argentinos y analizaron los próximos pasos a seguir en materia de vuelos especiales.

El Airbus 330-200 que fue a China a buscar los insumos, partió a las 18,30 y en su primera etapa tendrá un vuelo de 15 horas de duración hasta Auckland, donde tras recargar combustible, continuará en su segunda etapa en otro vuelo de 11 horas hasta su destino final.

Para cuando regrese, el sábado por la mañana, habrá completado un recorrido de unas 55 horas de vuelo y habrá posibilitado que lleguen al país 13 toneladas de insumos sanitarios compuesta por máscaras protectoras, barbijos, guantes, trajes de bioseguridad y lentes de protección.

El próximo viernes está previsto un nuevo vuelo a China que llegará a Shanghái el domingo 19 y regresará a Argentina el martes 21 con más insumos sanitarios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.