Últimas novedades

El gobierno cubano envía médicos a Honduras para luchar contra COVID-19

(21/04/20 -Cuba)-.Médicos cubanos vuelven a demostrar su compromiso con la humanidad ante la pandemia de la COVID-19, esta vez, se dirigen a Honduras para salvar más vidas.

“Ante la solicitud de autoridades hondureñas acaba de partir hacia Honduras Brigada Médica de Cuba para enfrentar COVID-19 en ese hermano a país” anunció el domingo el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, en Twitter.

El despliegue de este grupo de galenos se produjo después de que el Gobierno del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, pidiera ayuda a la Habana. Los cubanos laborarán en la norteña ciudad de San Pedro Sula, epicentro de la epidemia en el país.

Honduras pide medicamento a Cuba para hacer frente al COVID-19
Entre los 20 profesionales cubanos figuran especialistas en urología, medicina interna, médicos de familia, higiene, epidemiología y cuidados intensivos, además, junto a ellos también se han movilizado 43 hondureños que estudian en la isla.

Según informó el viceministro de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, los aludidos galenos permanecerán en suelo hondureño mientras dure la emergencia sanitaria.

“Nos hicimos médicos para ayudar a las personas más necesitadas y por eso trabajaremos junto al personal médico de Honduras para brindar ayuda a los más necesitados y humildes”, enfatizó la jefa de la brigada, la doctora Blanca Toimil.

Un nuevo gesto solidario de #Cuba en una coyuntura es que es necesario un esfuerzo global para frenar la pandemia. #CubaSalvaVidas

De acuerdo con los médicos enviados, en medio de la COVID-19, que ya ha infectado a 2 424 634 personas a nivel mundial, lo más importante es salvar vidas humanas.

La Habana, pese a las sanciones ilegales de la Administración de Donald Trump, sigue apoyando a varias naciones como Italia, Nicaragua, Jamaica, Surinam y Venezuela, entre otras, para luchar contra el coronavirus y además ha usado con éxito el fármaco Interferón Alfa 2B, producido en la isla, para frenar la propagación del virus.

Según las últimas cifras obtenidas por el portal Worldmeters, hasta la fecha, 477 personas han dado positivo a la COVID-19 en Honduras, de las que 46 han muerto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.