Últimas novedades

En Nueva York las víctimas negras duplican a las blancas

(18/04/20 - Estados Unidos)-.Datos “alarmantes” emitidos el viernes por el Departamento de Salud de la ciudad estadounidense de Nueva York revelan que la mortalidad por coronavirus entre los negros o afroamericanos duplica la de los blancos o la de cualquiera otra minoría.

“Entre los negros o afroamericanos se han registrado 1999 muertes por COVID-19 en cinco boroughs [divisiones administrativas a nivel de condado]. Los negros tienen dos veces más riesgo de morir por COVID-19” en Nueva York que los blancos, se lee en el informe recogido por el medio local ABC News.

Los latinos e hispanos, de acuerdo con el documento, siguen a los negros en la lista, con 1696 muertos por el temible virus que se ha extendido en casi todos los países del mundo.

El medio estadounidense recuerda que el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio dijo: “la verdad es que, de muchas maneras, los efectos negativos del coronavirus, el dolor que está causando, la muerte que está causando, encaja con otras profundas disparidades que hemos visto durante años y décadas [...] Hay desigualdades claras, disparidades en cómo esta enfermedad está afectando a la gente de nuestra ciudad”.

La mayor mortalidad entre las capas más vulnerables de la sociedad estadounidense, especialmente entre las minorías de negros e hispanos, arraiga en décadas de discriminación y desigualdad racial de la riqueza, problemas que no hacen sino aumentar. 

Nueva York ha registrado “al menos” 11 477 muertes” por COVID-19, conforme con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, sita en el estado estadounidense de Maryland. La cifra es la mayor registrada en todos los estados de Estados Unidos, según la publicación.

Como consecuencia de la extrema mortalidad de este virus de origen desconocido, la isla neoyorquina de Hart, que desde el siglo XIX recibe a los neoyorquinos sin familiares, se ha convertido en un cementerio.

“Cientos de muertes por COVID-19 no son registradas en Nueva York”
Alerta en Nueva York: Más muertos y menos equipos médicos
El nuevo coronavirus, que se desató en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha contagiado hasta el momento a 2 267 361 personas en el mundo, de las cuales 155 173 han muerto, según datos globales. Estados Unidos ha registrado, hasta la fecha, 710 272 contagiados y 37 175 muertos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.