Últimas novedades

Estados Unidos registró más de mil cien muertos por el corona en un solo día

(03/04/20 - Estados Unidos)-.La nación norteamericana parece comenzar a pagar el canon de vidas por malos gobiernos que se cobra el corona virus y registró ayer la mayor cifra diaria de víctimas hasta ahora en el mundo, con 1169 muertos en sólo 24 horas.

De acuerdo con el balance global proporcionado por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha registrado un récord de 1169 muertos en sólo un día, y así, el número de fallecidos asciende a 6098 desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Con esta cifra, EE.UU. ha batido el récord anterior de 969 muertos en un día ostentado por Italia, el 27 de marzo. Según los datos de la universidad, el número de contagios ha superado los 245 000.

De acuerdo con los medios locales, el sur de La Florida es considerado como la zona más afectada por la pandemia.

La cifra de muertos y contagiados crece en EE.UU. a la vez que aumentan los cuestionamientos internos y externos a la gestión del presidente de EE.UU., Donald Trump, ante la pandemia, quien todavía sigue minimizando los efectos del nuevo coronavirus en su país.

Zaccara: Sistema de salud de EEUU no está preparado ante COVID-19
Además, EE.UU. enfrenta la escasez de equipos médicos, sobre todo respiradores para tratar a los pacientes con coronavirus. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, avisó el jueves que las reservas del estado se agotarían en seis días.

De otro lado, según el senador demócrata Bernie Sanders, los altos costos médicos en EE.UU. son otra causa “vergonzosa” de la muerte de los estadounidenses por el coronavirus, pues no van al hospital por no tener los recursos para pagar la factura.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.