Últimas novedades

Fuerzas yemeníes derribaron un dron espía saudí en Al-Hudayda

(20/04/20 - Yemen )-.Las fuerzas yemeníes han derribado un dron espía de Arabia Saudí, país que sigue con sus agresiones militares pese a la tregua anunciada por el mismo.

“Fue derribado un avión espía de las fuerzas de agresión en el área de Al-Shajn mientras realizaba hostilidades”, ha informado a primeras horas de este lunes el portal del movimiento popular yemení Ansarolá, citando a una fuente en la ciudad de Al-Drahami, en la provincia de Al-Hudayda (oeste), donde tuvo lugar el incidente.

Poco antes, otras fuentes habían informado del vuelo espía en la ciudad la noche del domingo, así como unos ataques con más de 13 proyectiles de artillería contra las casas de los residentes en Al-Drahami, según la televisión yemení Al Masirah.

Los ataques alargan aún más otras agresiones del régimen saudí contra Yemen, las cuales violan el alto el fuego anunciado por el propio Riad, so pretexto de detectar casos de contagio con el nuevo coronavirus (COVID-19) en Yemen.

En este sentido, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, anunció el domingo que, en las últimas 24 horas, los aviones de guerra de Arabia Saudí cometieron 30 incursiones contra las provincias yemeníes de Marib (oeste) y Al-Yawf (noroeste).

Además, Al Masirah reveló en otro informe que al menos tres civiles murieron y otros resultaron heridos cuando las milicias leales al fugitivo ex presidente Abdu Rabuh Mansur Hadi —apoyado por la monarquía saudí— bombardearon un vecindario residencial en la provincia de Taiz (suroeste).

Fuentes locales, bajo condición de anonimato, dijeron que los mercenarios saudíes dispararon el domingo por la tarde unos proyectiles contra la aldea de Wadi Hanash y causaron la muerte de dos mujeres y un niño.

Las repetidas violaciones del reino árabe al cese el fuego, han puesto en entredicho su verdadera intensión de anunciar la tregua. Por ejemplo, los responsables de Ansarolá han advertido de que la iniciativa es un ardid de Riad para fortalecer su postura internacional y dar tiempo a las fuerzas saudíes para reforzarse, tras las recientes victorias de las fuerzas yemeníes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.