Últimas novedades

"Hay radicales que se olvidaron de lo que es ser radical"

(21/04/20 - Unión Cívica radical)-.El embajador en España Ricardo Alfonsín remarcó que "la UCR nació para defender los intereses desde la clase media hasta las clases más bajas", y en ese sentido "tenemos muchas coincidencias con el peronismo".

"Los valores no se cambian. Y la UCR nació para defender a los sectores desprotegidos de la sociedad, que van desde la clase media hasta las clases más bajas" expresó el embajador en España Ricardo Alfonsín, en diálogo con Antonio Rico, titular de Agencia DERF.

Nuestra concepción sobre lo que debe ser la economía, el rol que debe cumplir el Estado, la relación economía-política, tenemos muchas coincidencias con el peronismo

En la misma línea, agregó: "Tanto el PJ como la UCR en algún momento de su historia se alejaron de sus posiciones históricas, adoptando valores distintos, muy distintos. Mi padre, en la Convención de Santa Fe de 1994 decía lo mismo, que el peronismo no era en su concepción un partido conservador, y que esperaba que cambiara. Los radicales que se enojan conmigo no saben lo que es ser radical".

En torno a la pandemia que estamos atravesando, Alfonsín dijo que "se vienen cambios, y la sociedad va a entender que no es bueno que se delegue en el mercado la organización de la economía en sus aspectos centrales. Y la cosa ahora va a estar muy difícil, no en Argentina, en todos los países. Vamos a tener que esforzarnos mucho".

Por último, reflexionó: "Sin empresarios, no hay trabajo. Eso está claro. Pero sin trabajo, tampoco hay industria, eh. Discutamos cómo se distribuye la riqueza que la sociedad produce. Sin capital no hay trabajadores, sin trabajadores no hay capital. Y en cuanto a la deuda, remató: “Hay algunos en la televisión que parece que están del lado de los acreedores”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.