Últimas novedades

Human Right Watch reprochó a Bolsonaro por sabotear esfuerzos contra COVID-19

(12/04/20 - Brasil)-.La organización HRW condenó los intentos del presidente de Brasil de sabotear los esfuerzos contra el COVID-19 y alerta del peligro en el que ha puesto al pueblo.

“Durante semanas, (Jair) Bolsonaro ha estado saboteando a los estados y los esfuerzos de su propio ministro de Salud (Luiz Henrique Mandetta) para contener el avance del coronavirus poniendo las vidas y la salud de los brasileños en un grave peligro”, señaló el viernes el director para las Américas de la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco.

Esta organización aseguró que el mandatario brasileño ha actuado de manera imprudente al difundir información engañosa sobre la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, HRW alertó que Bolsonaro ha minimizado la gravedad del coronavirus al compararlo con una gripecita o con un resfriado, además de considerar que era una fantasía promovida por los medios de comunicación.

Desde la expansión del coronavirus en este país, el mandatario ha mostrado en muchas ocasiones su oposición a la cuarentena y el cierre de negocios para evitar el aumento de los infectados, restándole importancia a la gravedad de la situación.

Pese a advertencias, Bolsonaro rompe aislamiento de coronavirus
Bolsonaro, el 15 de marzo pasado, pese a las advertencias de la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Ministerio de Salud salió a las calles de Brasilia sin mascarilla para acompañar a sus seguidores en una protesta contra el Congreso y el Tribunal Supremo Federal (TSF) lo que generó muchas críticas.

En los últimos días, Bolsonaro ha estado atacando la política de confinamiento social que los gobernadores y alcaldes han adoptado en todo el país al comparar a los que murieron por coronavirus con los que mueren por accidentes de tránsito.

Cae en picado la popularidad de Bolsonaro por gestión de COVID-19
Según las últimas cifras, hasta el momento 19 943 personas han dado positivo al coronavirus en Brasil, de las cuales 1047 han fallecido.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.