Últimas novedades

Israel amenaza con atacar las posiciones de Hezbolá en Siria

(11/04/20 - Conflicto Sirio)-.En otro acto provocativo, el ejército israelí ha amenazado con atacar las posiciones del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Siria.

En un mensaje publicado este viernes a través de su cuenta de Twitter, el ejército del régimen israelí ha difundido un vídeo en el que se ve a un alto comandante sirio visitando una base militar supuestamente perteneciente a las fuerzas de Hezbolá cerca de la línea de separación entre Siria y los territorios ocupados palestinos.

Los subtítulos en la grabación israelí apostillan: “Miren detenidamente, ¿ven al hombre con el pelo blanco?” Es uno de los comandantes del Ejército de Siria, Luau Ali Ahmad Asad que está visitando posiciones de Hezbolá en Siria.

“Nuestro mensaje: Os vemos. Consideren esto como una advertencia. No permitiremos que Hezbolá se atrinchere militarmente en Siria”, también se lee en el vídeo del ejército israelí.

Hezbolá amenaza con responder a las agresiones israelíes en Siria
Por su parte, el portavoz del ejército israelí en lengua árabe, Avichai Adrai, ha emitido esta misma jornada otra advertencia en la alega que el Gobierno de Damasco “es y seguirá siendo responsable de cualquier actividad subversiva que se lance desde su territorio”.

En este sentido, ha acusado a las fuerzas de Hezbolá de crear en Siria y, en concreto en la zona cercana de los altos del Golán, “una estructura terrorista” contra las fuerzas del régimen de Israel.

La nueva advertencia israelí se produce pocos días después de que un comandado de alto rango de Hezbolá, llamado Ali Muhamad Yunes, fue asesinado de manera brutal en el sur de El Líbano. Aunque se desconoce el motivo del crimen, los funcionarios del movimiento libanés dicen que fue perpetrado por un agente del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

Desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, los combatientes de Hezbolá han estado ayudando al Ejército sirio en sus operaciones contra las bandas extremistas, en diferentes puntos del país, en especial, contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), que fueron respaldados plenamente por Israel.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes han llevado a cabo con frecuencia ataques aéreos y de artillería contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados. Si bien Israel a menudo se ha rehusado a confirmar sus acometidas contra Siria, ha dicho que ha estado atacando a las fuerzas de Hezbolá en Siria.

‘Hezbolá usará contra Israel experiencia ganada en crisis siria’
Esto mientras que las autoridades israelíes han admitido en reiteradas ocasiones que este movimiento libanés es la única fuerza árabe que ha derrotado al régimen de Tel Aviv en las últimas tres décadas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.