Últimas novedades

La imagen del gobierno crece a medida que avanza la cuarentena

(20/04/20 - Gobierno de Todos)-.Según un relevamiento de la consultora Zuban-Córdoba, la administración que encabeza Alberto Fernández cosechó una aprobación del 88% de los consultados. Además, la extensión de la cuarentena obtuvo un respaldo mayoritario.

Sin lugar a dudas, los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández son de una particularidad sin precedentes por el avance mundial del coronavirus que sumergió al país en una emergencia sanitaria y profundizó su crisis económica. Pese a esta adversidad, la aprobación del Gobierno sigue creciendo y sus medidas consiguen un gran respaldo en la sociedad.

Otro dato que confirma el aval que recibe el Ejecutivo es que ante la pregunta sobre la extensión de la cuarentena, el 77,4% está de acuerdo, el 16,9% aprueba algo, el 3,4% desaprueba algo y el 1,4% desaprueba totalmente la medida.

La relación de los funcionarios del Gobierno con los dirigentes opositores para hacerle frente al virus también tuvo el visto bueno. Un 51,5% consideró "serio" la labor del Gobierno y respetuoso en la labor con la oposición.

En cuanto al nivel de confiabilidad que tiene las instituciones y los actores sociales frente a la pandemia el personal sanitario recibió un 96% de respaldo, así como también fue alto el que le otorgan a las fuerzas armadas y al gobierno nacional. En contrapartida, los que recibieron niveles más bajos de confianza fueron los grandes empresarios, con 30%.

Además, en este contexto de crisis, el 70% de los consultados aseguró que tendría problemas para cubrir gastos del mes, a la vez que “nadie espera que la inflación baje o se mantenga en valores normales”, señalaron y añadieron que “casi un 70% cree que habrá una mayor inflación de la prevista”.

Por último, ante la crisis económica, la implementación de un programa universal de ingresos básicos obtuvo un 63,6% de aprobación y fue desaprobado por un 2,2%. En tanto, un 47,6% estuvo de acuerdo que la financiación para esa medida salga de un impuesto a las grandes fortunas. 

El estudio de opinión pública se realizó entre los días 16 y 17 de abril por plataforma online.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.