Últimas novedades

La mayoría de trabajadores hispanos de Estados Unidos sufre consecuencias de COVID-19

(22/04/20 - Estados Unidos)-.Al menos el 60 % de los hispanos que trabaja en EE.UU. se ha visto afectado por la crisis económica, provocada por la pandemia de la COVID-19, según un sondeo.

Conforme al estudio online realizado por el Centro de Investigaciones Pew, entre el 7 y el 12 de abril, “aproximadamente seis de cada diez adultos hispanos (el 61 %) dicen que ellos o alguien de su hogar perdió el trabajo o le recortaron el salario debido al brote del coronavirus”.

La encuesta, publicada este miércoles en los medios también revela que el 44 % de los afroamericanos perdió el empleo o sufrió un recorte del salario, en comparación con los blancos (el 38 %); por tanto, la encuestadora concluye que la crisis se ha ensañado más sobre el colectivo hispano en EE.UU.

A medida que el costo económico del brote de coronavirus continúa aumentando, la encuesta encontró que el impacto está cayendo más en adultos de bajos ingresos, un grupo que sentía una presión financiera significativa mucho antes de la crisis actual.

En general, el 43 % de los adultos de EE.UU. dijo que ellos o alguien de su hogar perdieron el trabajo o sufrió recorte salarial —un aumento del 33 % en comparación con la segunda mitad de marzo. Entre los adultos de bajos ingresos, una proporción aún mayor (52 %) precisó que ellos o alguien en su hogar experimentaron este tipo de agitación laboral, en comparación con aquellos que tienen ingresos medios (el 42 %) y altos (el 32 %).

Por otra parte, el 53 % de los encuestados reveló que no cuenta con ahorros para casos de emergencia ni para poder cubrir sus gastos durante tres meses.

“Solo el 28 % dijo que serían capaces de cubrir sus gastos durante tres meses tomando préstamos, usando ahorros, vendiendo activos o pidiendo dinero prestado a amigos y familiares. Aproximadamente siete de cada diez (el 71 %) dijo que no podría hacerlo”, constata el documento.

En cuanto a la ayuda financiera que presta el Gobierno, el 54 % de los que esperan recibir prestaciones públicas informó que usaría la mayor parte de esos fondos para pagar las facturas. Más del 20 % dijo que prevé ahorrar ese dinero, y el 14 % lo aprovechará para saldar las deudas.

Diferentes políticos y médicos han denunciado que la tardanza en la toma de decisiones por la Administración de Trump es causante del crecimiento exponencial de la enfermedad en Estados Unidos, donde, se ha registrado hasta la fecha 819 321 casos del coronavirus y 45 355 decesos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.