Últimas novedades

"Los políticos que dejaron a los argentinos en la miseria hoy cuestionan el impuesto a las grandes fortunas"

(17/04/20 - Gobierno de Todos)-.El Presidente Alberto Fernández fue categórico al manifestar su apoyo al proyecto de aplicar un impuesto a las grandes riquezas presentado por legisladores oficialistas en el congreso.

El proyecto, que propone gravar de manera extraordinaria y por única vez a las grandes fortunas, afectando a hípermillonarios que conforman menos del uno por ciento de la población, es resistido por la derecha y apoyado por más del ochenta por ciento de los argentinos.

La medida, con la que se espera recaudar alrededor de ochocientos millones de dólares para luchar contra la pandemia de COVID-19 es rechazada con los más cínicos argumentos por Cambiemos.

Alberto Fernández, mientras tanto, en sintonía con más del ochenta por ciento de los argentinos, manifestó su apoyo a la iniciativa y denostó las trabas derechistas a la misma señalando que "los políticos que dejaron a los argentinos en la miseria hoy cuestionan el impuesto a las grandes fortunas".

La titular del PRO, ex ministra de la represión del régimen neoliberal conservador de la alianza Cambiemos, llegó al paroxismo al manifestar que, "ahora el Estado tiene que poner dinero, no sacarlo", luego de haber apoyado la quita del trece por ciento en las asignaciones de los jubilados durante su paso como ministra de trabajo en la primera Alianza.

Por su parte, los legisladores de Cambiemos también fueron ridículos o si se lo prefiere cínicos al manifestar que la aplicación del impuesto "ampliará la grieta entre los argentinos" olvidando que uno de los aportes para afrontar los costos extra de la pandemia podría surgir del pagode la deuda que el grupo empresario de su máximo dirigente, Mauricio Macri, tiene con el Estado por el canon de Correo Argentino.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.