Últimas novedades

Los senadores de Cambiemos creen que cobrar un impuesto a las megafortunas amplía la grieta

(17/04/20 - ¡Cambiemos!)-.Siguiendo con su raid de protección a los poderosos a os que representan, los senadores nacionales de Cambiemos anunciaron que están en contra del impuesto extraordinario a las megafortunas porque "amplía la grieta".

Siempre a contramano de los intereses del Pueblo y en línea coherente con sus cuatro años de gobierno, los senadores que representan a la derecha se niegan a apoyar la iniciativa que propone que aquellos que tienen grandes fortunas tributen de manera extraordinaria para afrontar la pandemia.

Los senadores opositores no quieren el impuesto a las riquezas porque "agranda la grieta" y señalaron que sus fortunas deben ser "protegidas" para que inviertan en el futuro del país.

Senadores opositores aliados de Cambiemos rechazaron hoy la creación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas del país, por considerar que los sectores de mayores riquezas «lejos de ser atacados tienen que estar fortalecidos para realizar inversiones».

Los senadores Juan Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe) que conforman un interbloque aliado a Cambiemos también reclamaron un mayor funcionamiento del Congreso «para trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad y no sólo en iniciativas que acrecientan la grieta».

Los legisladores se refirieron así a la iniciativa que el oficialismo analiza presentar en el Congreso para gravar con un impuesto por única vez a las 14 mil fortunas más grandes de todo el país.

En medio de la emergencia mundial por la pandemia de Covid-19, los legisladores evaluaron que los sectores de mayores riquezas de la Argentina, "lejos de ser atacados, tienen que estar fortalecidos para realizar inversiones y contribuir a poner al país de pie nuevamente, luego de una crisis que ya existía y se terminó de profundizar por esta emergencia global".

Desde el Frente de Todos explicaron que el proyecto aplica sobre el "0,03% de la población argentina" y que "en el escenario más conservador, que es una alícuota del 1%, se recaudarían 800 millones de dólares".

"Con esa mínima de uno por ciento se podría incrementar en un 50% la asistencia prevista para las provincias en el marco de la crisis del coronavirus", estimó la diputada oficialista Fernanda Vallejos.

Desde la vereda opuesta, los senadores opositores opinaron que se trata de "una iniciativa que sólo agranda la grieta y no ayuda en nada a respaldar el camino tomado por el presidente Alberto Fernández para combatir esta pandemia".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.