Últimas novedades

Maduro dijo que aceptará ayuda de cualquier país, pero con mediación de la OMS y la OPS

(29/04/20 - Venezuela)-.Maduro insistió en que “es falso que no se acepten ayudas” y subrayó que “Estados Unidos tiene la desfachatez de decir que son los mayores donantes de Venezuela” pero “si meten dinero a través de la oposición, se la robaron”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que aceptará ayuda humanitaria de cualquier país, incluso de Estados Unidos, siempre y cuando sea con la intermediación de los organismos sanitarios multilaterales.

“Estados Unidos viene diciendo algo, lo dijeron hoy, que Maduro no acepta la ayuda internacional”, dijo el mandatario en una llamada telefónica a los miembros de la comisión presidencial de seguimiento del coronavirus, transmitida por la televisora estatal VTV.

“¿Quiere usted donar a Venezuela?”, preguntó, y agregó: “Con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), todo lo que usted quiera, estamos listos para recibir cualquier ayuda humanitaria del país que desee”.

Maduro insistió en que “es falso que no se acepten ayudas” y subrayó que “Estados Unidos tiene la desfachatez de decir que son los mayores donantes de Venezuela” pero “si meten dinero a través de la oposición, se la robaron”.

El mandatario -que aseguró que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos contagios de coronavirus, por lo que el total de casos confirmados seguía siendo de 329 y el de fallecidos por la enfermedad de 10- convocó a la oposición a un “gran acuerdo humanitario de salud y paz”.

“Lo ratifico, a usted, líder, jefe de la oposición, a todos los líderes opositores y los más radicales, les hago un llamado a unirse a este acuerdo humanitario”, dijo, sin identificar a quién o a quiénes se dirigía.

“Vamos a un cese al fuego, como le llamó el secretario general de la ONU, António Guterres, dejemos las diferencias a un lado, abro mi corazón, hay gran interés en esto, puede haber grandes noticias”, exhortó.

Maduro canceló unilateralmente en agosto de 2019 conversaciones que el chavismo y la oposición realizaban desde varios meses antes bajo el auspicio del gobierno de Noruega e instaló poco después un diálogo con sectores opositores marginales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.