Últimas novedades

Médicos y personal de enfermería peruano de paro por contagios de COVID-19

(21/04/20 - Perú)-.el personal médico y los trabajadores de salud de uno de los principales hospitales del seguro social peruano detuvieron sus labores y dejaron de atender a los pacientes.

Detuvieron sus labores en medio de la emergencia por el COVID-19 debido a una serie de contagios al interior del nosocomio. Las condiciones de seguridad no se estarían cumpliendo.

El contagio por coronavirus de 15 miembros del personal del hospital de emergencias Grau de Lima ha puesto al descubierto las serias deficiencias en la atención para pacientes infectados por COVID-19 que presenta la red de hospitales del seguro social del Perú. Es por ello que los médicos, enfermeras, tecnólogos y trabajadores del nosocomio han paralizado sus labores a manera de protesta, para exigir el cumplimiento de las condiciones de seguridad necesarias.

La unidad de Gremios denunció que pese a que el hospital rebasó su capacidad de pacientes de COVID-19, las autoridades se niegan a entregar los equipos médicos de seguridad sanitaria, las mascarillas N95. Además, no se ha repuesto al 50 % del personal que se encuentra de descanso por tratarse de población vulnerable y la demora en la construcción de ambientes especiales para tratar a los pacientes de COVID-19 que actualmente se atienden en carpas ubicadas en el estacionamiento del hospital.

En el día treintaicinco de la cuarentena en el Perú se han registrado dieciséis mil trescientos veinticinco infectados con COVID-19 y cuatrocientos cuarentaicinco fallecidos. En las últimas horas el presidente Martín Vizcarra informó que se cuenta con 900 camas UCI y 525 ventiladores mecánicos en las 25 regiones del Perú. El hospital de emergencias Grau cuenta sólo con 8 pero carece del personal para atender a todos los infectados.

Debido a las falencias estructurales del hospital de emergencias Grau, las autoridades de EsSalud realizaron la compra en el año 2015 de un terreno de 7 mil metros cuadrados para la construcción de un nuevo nosocomio, sin embargo, hasta la fecha la obra aún no ha empezado. Doctores, enfermeras y trabajadores del hospital esperan tener respuestas positivas a la brevedad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.