Últimas novedades

Municipios bonaerenses plantean la obligatoriedad el uso del barbijo

(07/04/20 - Municipios)-.Pese a que la Organización Mundial de la Salud ha desaconsejado su uso, en algunos municipìos bonaerenses se está planteando la obligatoriedad de su uso.

Los Intendentes municipales aseguran que la medida es preventiva y para evitar la propagación del virus en sus distritos. Además, anunciaron la distribución gratuita de los mismos para que toda la ciudadanía tenga acceso a los mismos.


Al menos tres municipios bonaerenses decidieron, pese a que aún las autoridades sanitarias locales no lo recomiendan, que la utilización de barbijos sea obligatoria para todos aquellos que circulen.


En sus redes sociales, la Municipalidad de Zarate comunicó que desde este martes, será obligatorio utilizar barbijos en la vía pública. En el video institucional que acompaña al mensaje de las redes sociales, explican que se basan en datos provenientes de República Checa, donde el número de contagios disminuyó. Vale remarcar que en el Municipio de Zarate solo hay una persona enferma con Coronavirus.

Para llevar a cabo la medida, el Intendente Osvaldo Cáffaro comenzó una campaña de repartición de barbijos. Durante el fin de semana, se realizaron fuertes operativos de entrega en los bancos, donde las personas fueron a cobrar sus haberes.

El municipio de General Lamadrid estableció la obligación de usar “máscara facial comunitaria” para toda persona que circule por la vía público y estableció más de 20 puntos de distribución gratuita. El intendente Martín Randazzo, que además es médico, aclaró que no se tratan de barbijos que son de uso intrahospitalario.

“Las máscaras deberán ser utilizadas cada vez que el vecino/a salga de su casa por cualquier motivo. Y su combinación con otros métodos de prevención como el lavado de manos, el distanciamiento y el aislamiento social, la desinfección y ventilación de ambientes, entre otros, nos ayudará a mejorar los resultados del aplanamiento de la curva epidémica en nuestra población”, destacó el municipio.

Por su parte, el Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció en la noche del domingo que "el uso de la mascarilla es moralmente obligario" y explicó que desde ahora "cualquiera que salga de su hogar a hacer compras debe hacerlo con mascarilla". El jefe comunal señaló que se trata de "una cuestión solidaria" y anticipó que "habrá barbijos gratuitos disponibles en farmacias".

Además, se anunció que se está trabajando en la confección de barbijos para que todos puedan acceder a las mascarillas, sobre todo aquellos quienes no pueden comprarlo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.