Últimas novedades

"Necesitamos respuesta a la grave Emergencia Alimentaria que se vive en Lanús"

(23/04/20 - Lanús)-.Las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, UTEP, elaboraron un duro comunicado en el cual hacen pública la dramática situación que atraviesa el sector.

Los trabajadores de la economía informal denuncian también la falta de respuestas a sus reclamos por parte del intendente cambiemita Néstor Grindetti.

Comunicado de la UTEP
Desde que comenzó a propagarse el COVID-19 en la Argentina y posteriormente se tomaron las medidas de reclusión y aislamiento social para hacerle frente, los Movimientos Populares nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) nos pusimos a disposición de las autoridades estatales porque fuimos conscientes que la realidad económica, social y alimentaria de nuestros compañeros y compañeras, de nuestros vecinos y vecinas, que día a día salían a trabajar y llevar el pan a sus casas se iba a ver perjudicada severamente. En Lanús, a pesar de nuestras grandes diferencias con la gestión del Intendente Grindetti, no ocurrió lo contrario.

La UTEP Lanús desde un primer momento desplegó todo su trabajo territorial en comedores, merenderos y ollas populares para asistir a nuestros barrios y puso a disposición su estructura y militancia para coordinar con el Municipio la ayuda sanitaria y alimentaria a las familias. Lamentablemente, a un mes del comienzo de la cuarentena obligatoria y luego de plantear nuestras demandas en el Comité de Crisis que constituyeron las autoridades del distrito, nos preocupa que no haya un plan integral para dar respuesta a la realidad de grave emergencia alimentaria que se profundiza día tras día.

Nuestros espacios Comunitarios están desbordados, las ollas que logramos triplicar en los barrios no dan abasto y todos los días es incontable la cantidad de vecinos que nos contactan por no tener alimentos para resolver la comida del día. Venimos haciendo malabares, y si no fuese por la solidaridad de la comunidad lanusense, por los comerciantes y particulares que acercan sus donaciones, muchos de nuestros espacios no podrían seguir funcionando. Pero queremos ser claros: abrazamos la solidaridad en estos tiempos pero corresponde al Intendente Grindetti dar respuesta a la triste y desesperante realidad que viven miles de familias de los barrios del distrito que fue elegido para gobernar.

Sabemos que todo lo que se haga, se va a volver insuficiente con el tiempo, por eso es imprescindible desde ya aunar esfuerzos y dar respuesta de forma urgente a quienes solos no cuentan con los recursos para atravesar la realidad que nos impone la pandemia.

La UTEP nació para profundizar la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, quienes hoy son los más perjudicados. En ese sentido, queremos dejar asentado que nuestro único compromiso es con las y los humildes de nuestra Patria y que tomaremos las medidas necesarias para seguir haciendo visible nuestros reclamos que son urgentes, porque el hambre no puede esperar más.

Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) Lanús
Firman y Adhieren:
-Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)
-Somos Barrios de Pie
-Movimiento Evita
-Corriente Clasista y Combativa (CCC)
-Movimiento Popular La Dignidad
-Seamos Libres
-Martin Fierro / Frente Barrial 19 de Diciembre
-Frente Social Peronista (FSP)
-Asambleas populares por Tierra Vivienda y Trabajo / Frente Sur Lanús
-Agrupación Los Independientes de Caraza
-Corriente Nuestra Patria
-Agrupación La Vía
-Movimiento Villero
-MTL Rebelde
-Frente Desocupados Eva Peron (FDEP)
-MILES por Tierra Techo Trabajo
-Nueva Generación Militante
-Remar Argentina Sede Lanús

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.