Últimas novedades

Rechazo unánime al nuevo disparate de Trump

(25/04/20 - Estados Unidos)-.La comunidad científica toda e incluso los fabricantes de desinfectante se han manifestado de manera unánime contra el nuevo disparate del peligrosamente ridículo presidente Donald trump.
    
Es que, en una demostración palmaria del desprecio por el género humano, el magnate que conduce los destinos de Estados Unidos lo que se puede ver en las más de cincuenta mil víctimas registradas hasta la fecha, recomendó combatir el coronavirus con desinfectante

Los médicos, servicios de emergencias y empresas del sector alertan sobre palabras de Donald Trump acerca de tomar productos de limpieza y desinfección.

La comunidad científica ha alertado que no se puede tomar al pie de la letra las palabras del presidente de EE.UU., Donald Trump. Las redes sociales y televisiones se han llenado de aclaraciones por parte de la comunidad científica contra las palabras de Trump.

Trump el jueves y durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, sugirió la posibilidad de atacar el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, inyectando desinfectante en el cuerpo, la que ha causado muchas críticas por los expertos y científicos estadounidenses que advirtieron de que el uso de estos métodos puede incluso llevar a la muerte.

El cirujano general de Estados Unidos, Jerome Adams, portavoz de Salud Pública del Gobierno federal, se ha visto en la obligación de advertir a la gente contra la automedicación.

En este sentido han reaccionado algunos fabricantes de productos de limpieza y desinfección y han afirmado en un comunicado que: “Como líderes globales en productos de salud e higiene, debemos dejar claro que bajo ninguna circunstancia deben ser administrados nuestros productos desinfectantes al cuerpo humano, sea por inyección, ingesta o cualquier otra ruta”.

Además, las autoridades de emergencias del Estado de Maryland han enviado una alerta a los ciudadanos para pedirles que no beban desinfectante, después de haber recibido más de 100 llamadas preguntando sobre su posible consumo como tratamiento para el COVID-19.

También, el exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, el viernes criticó la curiosa propuesta del mandatario e hizo un llamado a no tomar desinfectante para evitar el contagio de coronavirus o COVID-19.

Esto es mientras que después de muchas críticas que causaron los comentarios de Trump entre los especialistas, el mandatario estadounidense señaló que sus comentarios eran “sarcásticos”.

A parte de sus comentarios, hay muchas críticas al mandatario estadounidense por minimizar las cifras de los contagiados en el país, y culpar a otros Estados, como China, de haber creado el COVID-19. El inquilino de la Casa Blanca es muy cuestionado por ciudadanos y gobernadores sobre su gestión ante la pandemia y muchos expertos han alertado de las consecuencias catastróficas si la Administración de Trump sigue su actual política frente a la crisis global.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el COVID-19 en términos absolutos, con cerca de 925 000 casos de personas contagiadas por el virus y más de 52 000 fallecidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.