Últimas novedades

"Si sostenemos a las pymes, sostenemos el empleo"

(01/04/20 - Producción y consumo)-.La frase en cuestión no pertenece a uno de los dirigentes 'populistas' del kirchnerismo-peronismo sino a Ricardo Buryaile, uno de los más retrógrados exponentes de la denominada 'Mesa de Enlace' y legislador de Cambiemos.

"Hay que tratar de sostener a las pymes: si sostenemos a las pymes sostenemos el empleo", subrayó el legislador de Juntos por el Cambio en diálogo con Télam.

El diputado nacional formoseño Ricardo Buryaile, ex ministro de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri, afirmó este lunes que "lo que va a pasar en el mundo y en la Argentina, después del coronavirus, es que va a haber una crisis importante", con impacto en el empleo, por lo cual avaló sostener a las pymes mediante bajas en los impuestos.

Buryaile diagnosticó que las decisiones adoptadas por el Gobierno para el sector privado "han sido solamente en el caso de créditos para la nómina salarial", y consideró, no obstante, que "faltan medidas más de fondo".

"Hoy lo que tenemos que tener en claro es que vamos a combatir el flagelo sanitario, pero al mismo tiempo no tenemos que dejar que caiga el empleo. Yo lo que creo que hay que hacer es tratar de sostener a las pymes: si sostenemos a las pymes sostenemos el empleo", argumentó.

El legislador opositor señaló que "las pymes se sostienen bajando la presión impositiva".

Hoy lo que tenemos que tener en claro es que vamos a combatir el flagelo sanitario, pero al mismo tiempo no tenemos que dejar que caiga el empleo. Yo lo que creo que hay que hacer es tratar de sostener a las pymes: si sostenemos a las pymes sostenemos el empleo”

"Lo primero es que hay un vencimiento de una moratoria que lanzó el Gobierno para las deudas devengadas hasta el 31 de noviembre. Hay que llevarlas hasta el 31 de marzo o cuando finalice esta cuarentena. Y que la primera cuota sea aplazada hasta agosto", subrayó.

Y agregó: "En segundo punto, hay que analizar los aportes de las cargas sociales. Hoy tenemos que privilegiar que nadie se vea en condiciones de despedir.

Buryaile consideró también que "ayudaría mucho en esta pandemia evitar al máximo posible la circulación del dinero físico"

"Esto tiene varias aristas positivas: primero combate la informalidad, segundo el lavado de dinero, pero básicamente lo que hace es que la gente no se tenga que agolpar en los cajeros", argumentó.

Para el legislador de Juntos por el Cambio, esa decisión debería "ir de la mano de la eliminación del impuesto a los débitos y créditos bancarios por lo menos para las pymes, imputado a pago a cuenta del impuesto a las Ganancias".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.