Últimas novedades

"Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio".

(21/04/20 - Alberto Fernández)-.El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "el coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad", y sostuvo que, "si seguimos por este camino", no tiene dudas de que "tendremos éxito".

Así lo expresó en un escrito a modo de balance que compartió esta mañana a través de las redes sociales, con el título "Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio".

"Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie", sostuvo el mandatario en su mensaje.

Al hacer una evaluación del primer mes de aislamiento obligatorio, que se inició el 20 de marzo y fue prorrogado hasta el próximo domingo 26, Fernández agradeció "a las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite".

Además, renovó su agradecimiento para los trabajadores de actividades "esenciales" que cumplieron tareas durante este mes, especialmente a los del sector salud, y reiteró que de esta pandemia "nadie se salva solo".

"El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad. Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito", indicó el mandatario.

En el comienzo del mensaje, el Presidente sostuvo: "Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil. Todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas, modificar los hábitos de trabajo, posponer planes, suspender estudios, reprogramar viajes y hasta evitar los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos".

En ese plano, manifestó saber que la "cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente", pero analizó que "nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos" porque "no tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas".

"Por eso -remarcó- estamos haciendo todo lo necesario para que este tiempo de mayores cuidados que debemos transitar nos afecte lo menos posible. Todos deseamos volver cuanto antes a nuestra normalidad".

Acerca de la inversión del Estado para afrontar la crisis derivada de la paralización de la actividad productiva por la cuarentena en las casas, el Presidente remarcó que se invirtió hasta el momento "casi un 3%" del Producto Bruto (PBI) para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria".

"Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento", enfatizó Fernández.

"Aun así -destacó-, quería aprovechar estas líneas solo para agradecerles. A todos y a todas. A cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron. En primer lugar, a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento" y a quienes "desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible".

"Una vez más, gracias. Gracias por comprender que en los momentos más difíciles es cuando más juntos debemos estar y cuando más debemos pensar en el otro", insistió el jefe de Estado.

Fernández reiteró la fase pronunciada días atrás en la cumbre virtual de líderes del G20, de que "nadie se salva solo, y este virus es la prueba", ya que "nos necesitamos mutuamente para frenarlo y hemos demostrado estar a la altura de las exigencias".

"Estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie. Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.