Últimas novedades

¡Descontrolados! Alguien debe detener a Estados Unidos

(06/05/20 - Estados Unidos. Opinión, Por Hugo Delgado*)-.Mientras en su territorio sigue produciéndose la masacre prohijada por el desdén de la administración derechista neoliberal, en el marco de su política exterior sigue realizando acciones arbitrarias hacia otras naciones soberanas.

A sus habituales 'bloqueos', que en realidad es la apropiación de los fondos de otras naciones so pretexto de actos 'contra la democracia', la que ya no existe en la nación norteamericana.

Cuba, Libia, Irán, Corea del Norte, China, Siria, Nicaragua y Venezuela son algunos países que hoy sufren los abusos y arbitrariedades de patovica abusador de esteroides de Estados Unidos.

A estos abusos se suman otros, como el claro atropello a la nación Palestina, que se encuentra ocupada ilegalmente, según fallo de la Organización de las Naciones Unidas, desde hace casi sesenta años, pero sigue impune y avanzando en un genocidio atroz gracias al padrinazgo estadounidense, expropiando, asesinando, encarcelando injustamente, torturando e incluso quitando a su idioma la condición de oficial en Israel.

A las décadas de bloqueo arbitrario a Cuba, con un costo de miles de millones de dólares para la pequeña y digna nación caribeña, se suma ahora la obsesión del desequilibrado inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump con Venezuela.

En el caso venezolano, han pergeñado la absurda figura del presidente electo por el Departamento de Estado y en base a esa elección Juan Guaidó anunció su asunción hace ya un año, payasada antidemocrática que contó y cuenta aún, con el 'reconocimiento' de alrededor de sesenta países socios o alcahuetes de Estados Unidos y el, a esta altura obvio saqueo de algunos miles de millones de dólares de sus empresas petroleras.


En el marco de esta aventura mesiánica de 'nación elegida por Dios Capital' para imponer en el mundo su curiosa concepción de 'democracia' en la cual los ciudadanos son los bienes y las personas accesorios a su servicio (como lo ha demostrado su accionar ante el Covid) la administración Trump ha avanzado un poco más allá, realizando su versión de la incursión de Bahía Cochinos a la Nación Bolivariana.

La agresión, sobre la que el gobierno legítimo de Nicolás Maduro venía alertando desde hace un par de meses, consistió en la incursión de grupos terroristas armados en territorio venezolano, en algunos casos conformados por ex marines e incluso un guardaespaldas de Trump, los que han sido interceptados y detenidos por las fuerzas bolivarianas, en algunos casos por ciduadanos venezolanos. 

Pero no queda aquí el ¿exabrupto? de la política exterior del Tío Sam, sino que va mucho más allá.

El alienado Mike Pompeo (foto), funcionario de la Casa Blanca encargado de la injerencia en Estados Soberanos volvió a ir un paso más allá al afirmar que "EEUU no estuvo involucrado, si hubiésemos estado a cargo las cosas habrían resultado diferente."

En respuesta a periodistas en rueda de prensa, el funcionario alardeó que "ii el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso".

En resumen, la administración de la Casa Blanca dice no haber participado en la agresión a otra Nación soberana e independiente, en la cual el Presidente fue electo en votación libre en la que participó un porcentaje mayor de población que la que eligió al payasesco Donald Trump, ya que de haberlo hecho no hubiera sido interceptada por las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, pero además sube l apuesta y dice que si el gobierno venezolano pretende aplicar la Ley a los terroristas estadounidenses que participaron en las acciones van a ¿invadirlos? para generar su regreso.

¿Qué pasaría si algunos grupos de chinos, o rusos, o coreanos o venezolanos invadieran Estados Unidos para derrocar al régimen mesiánico y supremacista de la Casa Blanca?

¿Y qué opinarían a lo largo y ancho del mundo si Maduro dijera que si Estado Unidos no libera a los incursores va a hacer todo lo necesario para liberarlos?

¿Qué definición se daría al embargo unilateral de los activos de las empresas estadounidenses en los distintos países producto de las agresiones desmedidas y desubicadas de la administración Trump?


Obviamente todos y todas diríamos que es una locura... sin embargo esto parece ser norma en la administración de la nación norteamericana.

Claramente están descontrolados... y en algún momento habrá que detenerlos.

*Director de Diario Reporte Sur
  Presidente del Cxírculo de Trabajadores de Prensa de Almirante Brown

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.