Últimas novedades

El gobierno bolivariano sigue deteniendo a implicados en incursión terrorista

(11/05/20 - Venezuela)-.El gobierno bolivariano anunció nuevos arrestos de implicados en la fallida incursión marítima, mientras, Colombia aduce que la “corriente” llevó las lanchas al país vecino.

Autoridades venezolanas han informado este domingo que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) han detenido esta misma jornada en el estado de Aragua a tres mercenarios involucrados en la fallida incursión armada en las costas venezolanas del pasado 3 de mayo.

Los detenidos fueron identificados como los desertores primer teniente Jairo Betemy, el sargento segundo del Ejército, Franco Jonathan y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Evan Rincón.

Estas detenciones forman parte de un despliegue realizado por las fuerzas de seguridad para capturar a los mercenarios implicados en la fracasada llamada “Operación Gedeón”, que planeaban realizar los terroristas a través de las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el norte de Venezuela.

Hasta ahora, las fuerzas venezolanas han detenido al menos a 37 personas, entre ellas dos militares retirados estadounidenses —Luke Alexander Denman y Airan Berry— y un alijo de armas y equipos militares, así como tres lanchas con emblemas de la Armada de Colombia.

Versión de Armada de Colombia sobre lanchas artilladas con logos de esta institución
La Armada de Colombia, en un comunicado emitido este domingo, dice que “por efectos de la fuerte corriente, las embarcaciones fueron arrastradas por el río, sin tener la oportunidad de recuperarlas” y por eso terminaron en territorio venezolano. 

En los vehículos navales, modelo Boston Wheeler, fueron encontradas ametralladoras calibre 50 y M60, según denunció el sábado Caracas.

El Gobierno venezolano asegura que los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump e Iván Duque, respectivamente, están detrás de la “Operación Gedeón”, que tenía como objetivo asesinar a Maduro para instalar en su lugar al líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 “presidente encargado de Venezuela” con el respaldo de Washington.

Venezuela asegura contar con las pruebas suficientes para denunciar ante instancias internacionales la participación de los Gobiernos de EE.UU. y Colombia en la intentona golpista.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.