Últimas novedades

El gobierno chino manifestó su disposición a investigar el origen del coronavirus

(10/05/20 - China)-.El gobierno chino dice estar “abierto” a investigaciones independientes para dar con el origen del coronavirus, pero rechaza cualquier incriminación sin prueba en su contra.

“Estamos abiertos a una investigación internacional”, ha aseverado este viernes el embajador de China en Berlín (capital alemana), Wu Ken, en una entrevista con la revista germana Der Spiegel en medio de las acusaciones de Estados Unidos de que el nuevo coronavirus, proviene de un laboratorio chino.

El diplomático chino ha asegurado que las autoridades chinas apoyan el intercambio de investigaciones entre científicos sobre el virus, causante de la enfermedad pandémica COVID-19.   

“...Pero rechazamos que China sea puesta en el banquillo de los acusados sin pruebas, asumiendo su culpabilidad y buscando luego evidencias a través de una autodenominada investigación internacional”, ha agregado Wu.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, insiste en relacionar al nuevo coronavirus con el país asiático, de hecho, habla del “virus de China” o el “virus de Wuhan”, aludiendo así a la ciudad china donde se detectó el patógeno por primera vez a mediados de diciembre pasado.

China rechaza teoría “alocada” de Pompeo sobre origen de COVID-19
Ante este panorama, Australia se unió a EE.UU. para reclamar una investigación internacional sobre el origen y la propagación de la pandemia del coronavirus que le atribuyen a Pekín. 

China sancionará a Australia si sigue con acusaciones sobre virus
Sin embargo, el Gobierno de China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos de diversos países rechazan las acusaciones de Washington a Pekín, asegurando que el virus no se creó en un laboratorio sino tiene un origen animal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.