Últimas novedades

Hallaron los restos de muros de un castillo del antiguo palacio imperial nipón

(18/05/20 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos japoneses descubrieron los restos de un muro de piedra del siglo XVI en un castillo erigido en el territorio del actual palacio imperial en Kioto.

Durante unas excavaciones en el palacio imperial de Japón, los arqueólogos descubrieron restos de un muro de piedra del siglo XVI y azulejos dorados, lo que apunta a que este edificio fue erigido por el legendario comandante militar Toyotomi Hideyoshi, informaron los medios locales.

Las fuentes mencionan un castillo construido en esta ciudad por Toyotomi Hideyoshi (1537-1598), daimio (en el antiguo régimen japonés, miembro de la aristocracia) del período Sengoku cuando se unificó Japón. Fue uno de los tres nobles que puso fin a la fragmentación feudal del país y lo llevó a un sistema de gestión unificada. Hideyoshi ocupó el cargo de kanpaku, principal asesor del emperador.

Vista aérea del palacio imperial de Kioto en Japón.
Los restos de las murallas y el foso se encontraron en el territorio del actual palacio imperial en Kioto, dice un comunicado del Instituto de Investigación Arqueológica de Kioto, citado por The Asahi Shimbun.

Se cree que el castillo fue construido un año antes de la muerte de Hideyoshi. En los diarios de los nobles de la corte de esa época, simplemente se le conoce como el palacio Hideyoshi, sin un nombre oficial.

Hasta hace poco, los científicos no sabían exactamente cómo era este castillo o si era un castillo en realidad. El palacio imperial, que ha sobrevivido hasta nuestros días, fue construido más tarde, y durante su historia fue reconstruido varias veces, incluso después de incendios.

El hallazgo del muro de la fortaleza demostró que el castillo sí que existía. Estaba ubicado en la parte sureste del moderno palacio imperial y ocupaba un área de aproximadamente 32 hectáreas. Hideyoshi vivió allí cuando su hijo y sucesor Hideyori recibió el rango de kanpaku. 

Tal vez esto marcó el comienzo de la tradición: los gobernantes vivieron en el palacio imperial de Kioto incluso después de abdicar.

En cuanto al muro encontrado, está orientado en dirección norte-sur. Se ha conservado un sitio de unos ocho metros de largo. Pero los científicos creen que la parte superior colapsó con el tiempo. Inicialmente, la altura del muro de la fortaleza era de unos 2,4 metros.

Los bloques de piedra fueron cuidadosamente ajustados entre sí. Un foso de 2,4 metros de profundidad y al menos tres metros de ancho colindaba con la pared. Durante las excavaciones, los arqueólogos encontraron azulejos dorados en los que se representaba el escudo de armas de la familia Toyota. Esto permitió identificar al dueño del castillo.

“Este es el mayor descubrimiento de este siglo relacionado con la excavación de castillos japoneses. Las referencias históricas han llevado a la mayoría de los expertos a pensar que este castillo era solo una residencia rodeada por un muro. Pero encontrar los restos del muro, y los azulejos dorados también indican que había un magnífico edificio allí, probablemente Hideyoshi lo construyó para que Hideyori lo reemplazara en el puesto de ‘kanpaku’”, dijo Hitoshi Nakai, profesor de la Universidad de Shiga.

Otro especialista en castillos japoneses, Soichiro Kitagaki de la prefectura de Ishikawa, cree que el castillo de Hideyoshi no fue ubicado accidentalmente muy cerca del palacio imperial. El líder militar era claramente consciente de la importancia de construir una estructura digna de admiración de los nobles de la corte y simplemente conocedores de la belleza.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.