Últimas novedades

Larreta nombró como funcionario al funcionario que firmó los despdos del INTI

(18/05/20 - CABA)-.El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en estos días se ha visto salpicado por no pocos escándalos de corrupción, nombró a Mariano Zlatanoff como Subgerente Operativo de la Subgerencia Operativa de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Ambiente. 

Como es de público conocimiento Zlatanoff tuvo un triste desempeñó como Gerente en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cumpliendo las órdenes del entonces presidente Javier Ibáñez. Ambos son los responsables de la persecución y despido de 258 trabajadorxs de ciencia y técnica y del vaciamiento más importante del que tenga registro el Organismo.

Una vez que asumió el actual gobierno, Zlatanoff fue convocado para trabajar en el Ministerio de Agroindustria de la Nación pero, como consecuencia de la denuncia que llevamos adelante alertando sobre este personaje nefasto, su incorporación se vio frustrada. Es ahí cuando Zlatanoff comenzó un derrotero ofreciendo sus servicios, y encontró su guarida en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un sector que le queda a medida: “Compras y Contrataciones”.

Recordemos que este turbio personaje tuvo un rol protagónico en el desfalco de fondos públicos por más de 500 millones de pesos, los cuales se llevaron adelante a través de licitaciones truchas y contrataciones directas sin concursos entre las que se destaca la incorporación de la empresa de seguridad MURATA a la que utilizó para reprimir y acosar a lxs trabajadorxs del organismo durante el conflicto por los despidos masivos y, con posterioridad a estos, hasta el último día de permanencia de la gestión de Cambiemos en el INTI. 

A su vez, su lugar como tesorero de la Fundación SABER CÓMO del INTI le permitió realizar transferencias millonarias desde el Instituto a dicha Fundación para aumentar de este modo la disponibilidad de partidas sin rendir explicaciones y por fuera de cualquier control del dinero por él administrado.

Varias de las denuncias por el manejo descontrolado e indiscriminado de las finanzas del Instituto radican en el Juzgado que encabezaba Bonadío, desde donde han solicitado todo tipo de documentación al Organismo, ya que la causa se encuentra activa y en proceso de investigación. 

En la Oficina Anticorrupción se radica otro grupo de denuncias a los funcionarios macristas que estuvieron al mando del INTI entre 2015 y 2019 entre los que por supuesto se encuentra Zlatanoff, junto al Gerente de RRHH Ernesto Luna, Javier Ibáñez y un listado de funcionarios de su grupo.

No es casual que Zlatanoff llegue al gobierno de Larreta en el momento en el que la Legislatura de CABA le ha votado un manejo discrecional del presupuesto al Ejecutivo, a través de la Ley de Emergencia Económica: hay un jugoso botín, fruto de los impuestos de los porteños, que necesita  de estos personajes para ser redireccionado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.