Últimas novedades

La mayoría de judíos israelíes rechaza la anexión de Cisjordania

(09/06/20 - Genocidio Palestino)-.Una encuesta llevada a cabo en Israel señala que la mayoría de los judíos israelíes se opone al plan israelí-estadounidense de usurpar más partes de Cisjordania, revela una encuesta.

La encuesta, realizada por la organización Comandantes para la Seguridad de Israel y publicada esta semana, muestra que el 40 % de los encuestados no apoya el plan del régimen de Tel Aviv de anexionarse a partir de julio extensas partes de la ocupada Cisjordania.

Los israelíes, que se oponen al plan de anexión, parte del llamado “acuerdo del siglo” que presentó en enero Estados Unidos, más bien apoyan la implementación de la llamada “solución de dos Estados” para poner fin al conflicto palestino-israelí.

El estudio también resalta que apenas un tercio de los votantes del partido Likud, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, respalda la “integración de territorios”, mientras solo 13 % de los judíos israelíes está satisfecho con la situación actual.

La ONU alza la voz contra Israel por ilegal anexión de Cisjordania
“Los datos muestran que una mayoría significativa se opone a la anexión y prefiere soluciones basadas en la separación de los palestinos”, afirmó Matan Vilnai, director de la organización comandantes para la seguridad de Israel.

“Nosotros, los ex jefes y ex funcionarios de seguridad de altos rangos, instamos al gobierno israelí a abstenerse de realizar una anexión unilateral y de aprobar una medida tan importante y arriesgada sin ser llevada a un referéndum”, añadió.

Pese al rechazo por parte de los propios israelíes y muchos países y organizaciones internacionales, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que considera “ilegal” y “devastador” el plan de ceder a Israel partes de Cisjordania, el Lobby sionista parece estar más poderoso e influyente, pues, nadie logró impedir la presentación del plan antipalestino de Washington, ni tampoco logrará frenar su implementación en las tierras palestinas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.