Últimas novedades

La Unión Europea anunció que intervendrá si Israel se anexiona Cisjordania ocupada

(12/05/20 - Genocidio Palestino)-.La Unión Europea (UE) se declara lista para adoptar medidas necesarias si el régimen de Israel llega a materializar la anexión de tierras de Cisjordania ocupada.

“La anexión no está en línea con el derecho internacional. Si (Israel) sigue adelante, la UE actuará en consecuencia (...) e intervendrá en el marco de sus posibilidades”, declaró el lunes, el portavoz de política exterior de la Unión Europea, Peter Stano, durante la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Según la Agencia de Noticias Palestina WAFA, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea están considerando imponer sanciones a Israel, en el caso de que el régimen de Tel Aviv continúe con su plan expansionista en Cisjordania. Al respecto, Stano indicó que la discusión entre los Veintisiete está en curso.

La ONU alza la voz contra Israel por ilegal anexión de Cisjordania
En la misma jornada de lunes, el premier palestino, Mohamad Shtayeh, pidió a los países del mundo el reconocimiento del Estado de Palestina y sanciones para el régimen de Israel, si este continúa su plan de anexión en la Cisjordania ocupada. 

“Las denuncias no funcionan con Israel, la respuesta a la anexión debe ser efectiva: picoteándolo y reconociendo al Estado palestino dentro de las fronteras de 1967 y con Al-Quds (Jerusalén) como su capital”, reiteró Shtayeh.

El primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones Benny Gantz, sellaron el pasado abril un pacto para acabar con el largo bloqueo político en Israel, y acordaron, entre otros asuntos, proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir de julio próximo, una gestión que fue rechazada tanto por los palestinos como por la comunidad internacional.

Ante tal situación, el primer ministro palestino ha exigido al mundo árabe, África, Europa y la comunidad internacional, en general, que adopten una posición firme ante Israel para impedir que el régimen israelí materialice su plan usurpador de tierras en los territorios ocupados.

Israel sigue con sus planes expansionistas con la luz verde de EE.UU., pese a que varias resoluciones internacionales, incluida la aprobada el 6 de mayo de 2004 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), rechazan la soberanía israelí sobre los territorios ocupados desde 1967.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.