Últimas novedades

Renunciaron los asesores de Guaidó que firmaron el contrato con los mercenarios de la aventura golpista

(12/05/20 - Venezuela)-.Dos miembros del equipo del líder opositor venezolano Juan Guaidó han renunciado, tras admitir que firmaron un contrato para una invasión golpista en Venezuela.

Juan José Rendón (foto), asesor de Guaidó, ha renunciado este lunes a su cargo en el grupo de consejeros del político antichavista tras haber admitido que firmó un acuerdo con la empresa contratista militar Silvercorp USA y que pagó 50 000 dólares para un ataque que terminara con el secuestro de varios funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Asesor de Guaidó admite que firmó un contrato para derrocar a Maduro
También ha dejado de formar parte del equipo de Guaidó, que se hace llamar “gobierno legítimo”, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Sergio Vergara, cuya firma aparece en el contrato con la mencionada compañía estadounidense para llevar a cabo el golpe de Estado. 

Entre los puntos del contrato firmado por Guaidó con la empresa estadounidense Silvercorp se especifica el empleo de grandes y sofisticados equipos de guerra en Venezuela, bajo la bandera de la “Operación Gedeón”, para deponer al legítimo presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el portal de investigación La Tabla ofreció algunos detalles del documento en cuanto a la disposición de armamento y entre los que se incluyen, aviones cañoneros AC-130 Pedrator, drones artillados Armed Predator y misiles de corto alcance Maverick.

El medio explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que lo descrito forma parte de los “recursos de alta tecnología y costo con impresionante capacidad de daños”.

“Son sistemas que no forman parte del equipamiento de un ‘contratista’ sino de un ejército imperial. En el caso del AC130 son aviones C130 para ’fumigar’ de proyectiles. Los Predator requieren de centros de control a distancia y los Maverick tiene costo unitario de 180 mil dólares”, apuntó el medio.

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, explicó que este documento califica a estos venezolanos como terroristas. También “mediante el contrato, Guaidó permitiría al representante de la compañía Silvercorp, Jordan Goudreau, usar en Venezuela todo tipo de armas convencionales y minas autoactivadas, entre otro armamento letal”, señaló.

Según el contrato, Guaidó se comprometió a pagar más de 212 millones de dólares a la empresa de Goudreau. “Todo el dinero será respaldado en barriles de petróleo venezolano”, apostilla el documento.

Desde el pasado lunes, cuando fue frustrada la operación naval colombo-estadounidense, las fuerzas armadas y los órganos de seguridad prosiguen con la operación “Negro Primero, aplastamiento del enemigo”, dirigida a neutralizar al resto de los irregulares que se dio a la fuga tras el fracaso de la agresión paramilitar.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.