Últimas novedades

Las Fuerzas Armadas Bolivarianas capturaron otro mercenario de la fallida Operación Gedeón

(18/05/20 - Venezuela )-.Las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas han capturado a otro integrante de la Operación Gedeón que buscaba atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

En el contexto de la operación Negro Primero, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) ha dado a conocer la detención de otro mercenario José Alexander Sanguino Escalante, involucrado en la fallida Operación Gedeón.

“¡Seguimos con patrullajes y escudriñamientos en defensa de nuestra Patria! ¡VENCEREMOS!”, ha indicado este sábado el CEOFANB a través de su cuenta de Twitter.

La captura se realizó en horas de la madrugada en el estado Aragua. Al momento de la detención el sujeto portaba dos documentos de identidad, uno venezolano y otro colombiano.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ha dicho que los involucrados en la acción golpista del pasado 3 de mayo “no podrán esconderse y nosotros no descansaremos hasta tener hasta el último de estos criminales a orden de la justicia venezolana”, ha enfatizado.

Entre tanto, diferentes tribunales venezolanos decretaron orden de prisión preventiva contra 39 personas, entre mercenarios y desertores militares venezolanos, implicadas en el intento de invasión marítima desde Colombia.

Operación Gedeón
Hasta ocho exmilitares venezolanos y mercenarios murieron en el intento de invasión en las playas de Macuto el pasado 3 de mayo. Los mercenarios habrían sido entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos. A los detenidos, incluidos dos estadounidenses, se les han imputado cargos de terrorismo, conspiración y tráfico de armas.

El Gobierno venezolano ha mostrado parte de un contrato firmado por el líder opositor Juan Guaidó con la empresa Silvercorp, dirigida por el ex boina verde estadounidense Jordan Goudreau que tenía como propósito secuestrar y posteriormente llevar a Estados Unidos al presidente Maduro.

Goudreau ha confirmado la existencia del contrato por 212 millones de dólares y firmado el pasado 16 de octubre, pero ha dicho que solo habría recibido 50 000 dólares a través de Juan José Rendón, consultor político y asesor de Juan Guaidó, quien también ha reconocido su firma.

Caracas asegura que los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump e Iván Duque, respectivamente, están detrás de la Operación Gedeón, que tenía como objetivo asesinar a Maduro para instalar en su lugar a Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 “presidente encargado de Venezuela” con el respaldo de Washington.

Venezuela subraya que cuenta con las pruebas suficientes para denunciar ante instancias internacionales la participación de los Gobiernos de EE.UU. y Colombia en la intentona golpista.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.