Últimas novedades

Para Guterres, la desinformación es la "segunda pandemia" detrás de la de coronavirus

(04/05/20 - Organización de las Nacione Unidas)-.El secretario general de la ONU advirtió también que “desde que comenzó la pandemia, muchos periodistas están siendo objeto de mayores restricciones y castigos tan solo por hacer su trabajo”.

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió hoy que detrás de la de coronavirus hay una “segunda pandemia” que es la de la “desinformación” y lamentó que muchos periodistas estén siendo “objeto de mayores restricciones y castigos”.

“A medida que la pandemia (de coronavirus) se extiende, también ha dado lugar a una segunda pandemia de desinformación, desde consejos de salud perjudiciales hasta teorías conspirativas descabelladas”, dijo Guterres en un mensaje con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“La prensa nos brinda el antídoto: noticias y análisis verificados, científicos y basados en la realidad”, sostuvo el funcionario, y subrayó que “desde que comenzó la pandemia, muchos periodistas están siendo objeto de mayores restricciones y castigos tan solo por hacer su trabajo”.

Guterres admitió que “las restricciones temporales a la libertad de circulación son esenciales para vencer al Covid-19” pero alertó que, “sin embargo, no se debe abusar de ellas como excusa para reprimir la capacidad de los periodistas de llevar a cabo su labor”, según el texto publicado en el sitio web de la ONU.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.