Últimas novedades

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón acusó al infectólogo Pedro Cahn de ser un "terrorista"

(27/05/20 - ¡Cambiemos!)-.La ex ministra de represión de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón acusó al infectólogo Pedro Cahn de ser un "terrorista" y lo fundamentó en que una de sus frases "genera miedo".

Las actuaciones de la ex funcionaria de la dictablanda macrista deberían hacernos reflexionar acerca del peligro que vivimos los argentinos durante el cuatrienio de la autodenominada "derecha moderna argentina".

La ministra responsable de la cartera que tuvo la responsabilidad sobre la desaparición del artesano Santiago Maldonado y el joven mapuche Rafael Nahuel, la misma que aplaudió al policía Chocobar cuando fusiló a un ladrón en estado de indefensión, ahora salió a tildar de terrorista a uno de los infectólogos, si no el más, prestigioso de de la Argentina.

Sobre la frase "el virus no viene a la gente sino que la gente sale a buscar el virus" del especialista, Bullrich aseguró que "Cahn no puede decir lo que dijo" y agregó que "es una frase que genera miedo. Es una frase casi terrorista".

Luego la presidenta del PRO demostró porque ocupa ese lugar en una fuerza que se caracteriza por despreciar los conocimientos que se consiguen a base de esfuerzo y estudio y lo demostró tratando de destruir las universidades y la escuela pública y el propio Conicet durante su cuatrienio en el poder al señalar que "no importa que Pedro Cahn sepa más por ser infectólogo" y añadió "es como si yo hubiese dicho que si usted sale a la calle lo pueden matar en un homicidio. Hay cosas que no se pueden decir".

En este sentido, la ex funcionaria consideró que el Gobierno Nacional está "generando miedo" con la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En cuanto a los casos de coronavirus en el barrio Villa Azul del conurbano bonaerense, Bullrich cuestionó la forma en la que se está trabajando e indicó que "si hay gente que tiene otro lugar donde pasar la cuarentena hay que dejarlos salir".

Además, señaló que el Gobierno "está generando pánico en el barrio" y a los que quieren salir "los tratan de traidores a la Patria".

También Bullrich manifestó que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "quiere abrir los negocios, pero al mismo tiempo le dice a la gente que no salga" y con respecto a la extensión de la cuarentena, sostuvo que el Ejecutivo "está corriendo el arco todo el tiempo".

Cabe recordar que días atrás la presidenta del PRO había arremetido contra el mandatario nacional a través de su cuenta de Twitter, ya que aseguró "Presidente: su cinismo no está a la altura de su responsabilidad. Mañana discutamos si la cuarentena sirvió o no. Pero hoy, en nombre del 41% de los argentinos, le pido respeto a usted y al gobernador. No vamos a dejar que usted ni nadie nos insulte".

Por supuesto, en ese momento, como en cada instante de su vida, Bullrich hablaba de una realidad inexistente, ya que el apoyo a las medidas del gobierno en el tratamiento del COVID 19 superan holgadamente el ochenta por ciento de apoyo.

Mientras los abusos sistemáticos cometidos durante la gestión Cambiemos salen a luz a diario, desde los abusos de poder, hasta los gastos injustificados y negociados con las obras públicas, hasta aprietes a los jueces para que persigan a miembros de la oposición o garanticen impunidad a los miembros o amigos del gobierno la sociedad vive en permanente zozobra por esta suerte de pollos al spiedo que están quemados hasta el culo pero aún siguen dando vueltas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.