Últimas novedades

Un estanciero de Cañuelas asesinó a un joven de dieciséis años porque cazaba liebres en su campo

(27/05/20 - Este domingo, un adolescente de 16 años identificado como Alex Juan Campo (foto), falleció como consecuencia de las lesiones internas que recibió al ser pisado por las ruedas de una camioneta en el interior de un campo ubicado en la zona de El Taladro en el partido de Cañuelas.

El conductor de la camioneta Adolfo Sánchez, de 57 años, quedó detenido por el delito de Homicidio Agravado por Alevosía. Alex Juan Campo, falleció como consecuencia de las lesiones internas al ser pisado por las ruedas de una camioneta. 

“Vino a fondo, en ningún momento nos habló, nos chocó de una. A Alex lo agarró con la rueda de adelante y luego la de atrás”, contó uno de los testigos.

La versión que trascendió en las primeras horas fue que el propietario del establecimiento se habría encontrado con tres jóvenes y que avanzó sobre ellos con una camioneta, arrollando a uno de ellos. Los otros dos, Agustín Cabañas (19) y José Cabañas (22), escaparon y avisaron a sus familiares.

La fiscal Norma Pippo, secretaría de Pablo Ober, solicitó esa calificación teniendo en cuenta la situación de indefensión en la que se encontraba Alex al momento de ser impactado y arrollado por la camioneta RAM 4x4.

José Cabañas en diálogo con InfoCañuelas, contó que en realidad iban a otro campo de enfrente, no al de Sánchez. Aseguró que no llevaban armas y que sólo iban con cinco perros. “Íbamos tranqui cuando apareció la camioneta y nos quiso chocar a los tres. Encaró directo. Después no llamó al Hospital ni nada. Lo dejó tirado como un perro. Nos dijo ´levántenlo y váyanse´” relató.

Si bien las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de Coronavirus prohíben realizar entierros con público, la Municipalidad otorgó una excepción y en este caso el cortejo pudo acompañar el féretro hasta la tumba de Alex. 

La caravana, de unos 300 vecinos, estuvo encabezada por la mamá, Claudia Tello Cortez, hermanos y demás familiares. Cerrando la misma iban varios galgueros e incluso participaron los perros de Alex, llevados por sus amigos. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.