Últimas novedades

Piden el juicio político a Stornelli por persecución judicial contra Cristina y funcionarios kirchneristas

(20/05/20 - Law Fare)-.El senador Oscar Parrilli presentó hoy un pedido de juicio político al fiscal Carlos Stornelli y al defensor oficial Gustavo Kollman por "mal desempeño" de sus funciones tras considerar que integraron un "sistema de persecución judicial" contra dirigentes opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

Parrilli hizo la presentación ante la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal; y ante la Defensoría General de la Nación, que conduce Stella Maris Martínez, al considerar que Stornelli y Kollman tuvieron parte en un "sistema de persecución judicial", ideado por "el gobierno de Macri", que tuvo al ex presidente como "su principal responsable".

En el pedido de juicio político, ambos aparecen como los “armadores” de la causa para la persecución de opositores, especialmente contra la ex presidenta Cristina Kirchner.

Detrás de esta persecución se escondía “como principal objetivo, la descalificación personal y política” de Cristina Fernández de Kirchner “y de sus funcionarios más cercanos del gobierno”, en un accionar que estuvo “auxiliado con la complicidad activa y pasiva de distintos exponentes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa y Fiscal”, sostuvo Parrilli.

El senador del Frente de Todos solicitó además que Casal se excuse de intervenir en el proceso de remoción por entender que tuvo una actitud “encubridora” de Stornelli, por la que -dijo- “deberá responder oportunamente» y dejó asentada su recusación si interviene en el proceso.

Parrilli menciona que “la obscenidad de la causa” cuenta “con la invalorable colaboración de la Cámara Federal porteña (sala 1), con dos jueces apócrifos, trasplantados y serviles a los intereses de la mafia enquistada desde diciembre de 2015 hasta el 9 de diciembre de 2019”. La mención es a Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes llegaron al tribunal porteño a dedo, por decisión de Macri. 

“También de dos jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, Diego Barroetaveña y (Daniel) Petrone, con la sola excepción de la Dra. Ana María Figueroa, quien en soledad documentó en sus votos las sistemáticas violaciones a los derechos básicos que se perpetraron en este pútrido expediente”, agrega el senador. Justamente, Figueroa fue la camarista que días atrás denunció presiones por parte del gobierno de Cambiemos.

Cabe mencionar que el fiscal Stornelli es investigado en la justicia federal de Dolores por su relación con la banda del agente inorgánico Marcelo D’Alessio, que estaba dedicada al espionaje ilegal. Está procesado en el D’Alessiogate y tiene un expediente abierto en el Ministerio Público Fiscal, que avanza a paso demasiado lento. No obstante, la presentación de Parrilli apunta directamente al accionar de Stornelli en la causa de las fotocopias, que estuvo repleta de irregularidades.

Con esta causa, conocida como la de los “cuadernos”, aseguró Parrilli, se puso en marcha “un sistema de persecución judicial” ideado por “el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, con él como su principal responsable”, que estuvo “auxiliado con la complicidad activa y pasiva de distintos exponentes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa y Fiscal”.

En diálogo con Portal de Noticias, el senador del FdT sostuvo que detrás de esta persecución se escondía “como principal objetivo, la descalificación personal y política” de Cristina Fernández de Kirchner “y de sus funcionarios más cercanos del gobierno”.

Parrilli puntualiza en su presentación la figura del “forum shopping”, que significa la elección de un juzgado y fiscalía “a dedo” para instruir un expediente, y recuerda que “la causa no fue a sorteo como hubiera correspondido sino que, por una argucia judicial, quedó a cargo del dúo dinámico Bonadio-Stornelli”, en una elección que sostiene, “apuntaba a perseguir a la ex presidenta”.

Los cuadernos que originaron la causa “no fueron encontrados habida cuenta de que luego de ‘confesar’ (Oscar) Centeno (ex chofer de Roberto Baratta) que los poseía en su casa, modificó su declaración en el sentido de que los habría quemado”.

Según Parrilli, ”finalmente a semanas de la elección general del 2019 el periodista estrella de La Nación, Cabot, los habría obtenido en la calle. Francamente, tamaña ridiculez ofende al sentido común y la inteligencia”, expresó Parrilli. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.