Últimas novedades

"Volver a la normalidad sería un suicido colectivo"

(20/05/20 - Provincia de Buenos Aires)-.El Gobernador bonaerense disparó duros conceptos contra los anticuarentena que exigen al gobierno abrir la actividad y terminar con el aislamiento. 

"Muchos piden volver a la normalidad. La normalidad no existe más, no se puede volver a la normalidad, es un sueño, una fantasía, un suicidio colectivo" afirmó contundente Axel Kicillof.

"El virus se puede contener, pero no controlar. Lo que hay que hacer es mantener al extremo las medidas sanitarias, y mientras mantenemos las medidas, intentamos que la población de riesgo se mantenga en sus casas, reactivar el proceso productivo sin correr riesgos excesivos", sostuvo el mandatario este martes en la reapertura de la planta de la empresa Volkswagen de General Pacheco que visitó junto al presidente Alberto Fernández.

El gobernador recordó que “es un virus nuevo que ha atacado a los países más desarrollados. En PBA nos importaba poner en marcha el proceso productivo. Es algo que caracteriza a la Provincia, el 53% de la industria nacional está ubicada en la Provincia de Buenos Aires. Si la Provincia para las máquinas, para el país”.

En este sentido, volvió a defender la cuarentena. “Cuando el Presidente decidió de manera certera y providencial poner en marcha la cuarentena, algunos decían precoz y prematura, resultó ser correcta. El mismo día que cuando Alberto decidió hacer el aislamiento, otros países decidieron hacer lo contrario con consecuencias explosivas”, dijo.

“Ya en ese momento en la Provincia no se pararon las máquinas porque hubo varios sectores, el alimentario por ejemplo, que nunca pararon. Ya van 60 días y la Argentina y la Provincia tiene una práctica, una experiencia, en funcionar en medio de una situación tan atípica”, agregó.

También explicó cómo se puso en marcha la flexibilización de algunas actividades industriales en seis municipios de la provincia. “Tenemos una experiencia de 2 meses y se puede aplicar en otros sectores, aplicando los protocolos más estrictos. ¿Cómo se hace? Entre las tres patas, los empresarios, los trabajadores y el Estado. Mientras lo hagamos de esa manera, podemos estar tranquilos. Esto no significa que vayamos a evitar los contagios en las empresas”.

“En Provincia nuestra receta para, no volver a la normalidad, sino volver a una nueva normalidad distinta, en convivencia con el virus, es poner énfasis en el proceso productivo. No creemos que la cuestión venga por el entretenimiento, por andar por las calles o por el consumo. Todo lo que se pueda evitar, hay que evitarlo. Pero la producción tenemos que reactivarla”, apuntó.

Respecto de la planta de Volkswagen, graficó que “es una de las empresas que se van a poner a trabajar con nuevos parámetros. Contentos de, con toda esta colaboración, con este trabajo, poner en marcha de a poco el aparato productivo de PBA, que es la creación de valor y el valor se crea a través del trabajo, esto lo sabemos bien en la Argentina con o sin coronavirus. Hoy con nuevos protocolos, ponemos en marcha la planta de Pacheco, como vamos a seguir haciendo en toda la PBA, con todos los cuidados y hasta que podamos tener respuesta médica al coronavirus”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.