Últimas novedades

Ya rige el Sistema de Seguimiento municipal para pacientes matanceros con Coronavirus

(04/05/20 - La Matanza)-.El intendente, Fernando Espinoza, presentó el sistema de geolocalización y control médico funcionará desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de La Matanza, donde los infectados con Covid-19 serán monitoreados por especialistas y profesionales de la salud.

En el partido bonaerense de La Matanza, ya comenzó a funcionar un sistema de geolocalización y control médico que actúa desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) del municipio. Esto permitirá realizar el seguimiento de pacientes confirmados y sospechosos de estar contagiados de Covid-19 que realizan el aislamiento en sus domicilios, donde los pacientes, a través de sus teléfonos móviles, son monitoreados las 24 horas por médicos y especialistas.

La medida fue presentada por el intendente local, Fernando Espinoza, quien agradeció la iniciativa y resaltó la rápida ejecución con que se desarrolló en el distrito. “Es un orgullo inmenso que estén acá poniendo en marcha este sueño que se logró en sólo 15 días”, resaltó.

“Mediante un sistema de geolocalización y control médico que funciona desde el Centro de Operaciones Municipal de la Municipalidad de La Matanza, se hará seguimiento de pacientes confirmados o sospechosos de COVID 19 y que realizan el aislamiento en sus domicilios”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, el jefe comunal mencionó la importancia de la educación pública y de calidad en el país, donde subrayó que “No hablo solamente del monitoreo de pacientes a través de este software, sino de lo que vienen haciendo hace años por la ciencia y la medicina de nuestro país”.

“Está claro que la Universidad pública y gratuita en Argentina genera oportunidades como esta. Como dijo nuestro Premio Nobel de Medicina, Bernardo Houssay: la ciencia no tiene Patria, pero el hombre de ciencia sí la tiene. Y ustedes hoy están haciendo Patria”, celebró.

Por último, sobre el Sistema de Seguimiento, Espinoza remarcó que “permitirá optimizar el recurso médico” que tiene el municipio, ya que el seguimiento de los pacientes se realizará con médicos que “no están en los hospitales por diversos motivos, ya sea su edad o por estar comprendidos en algún grupo de riesgo, y que van a trabajar desde sus casas”.

Esto permitirá controlar la evolución de los pacientes, a la vez del cumplimiento del aislamiento obligatorio, explicaron desde el municipio, a la vez que permite optimizar y aprovechar al máximo a todo el personal médico disponible en medio de la cuarentena.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.