Últimas novedades

Ya suman veintiséis las brigadas médicas cubanas en el mundo y crece el consenso para darles el Nobel de la Paz

(21/05/20 - Cuba)-.Las 26 brigadas de médicos de Cuba pertenecientes al Contingente Henry Reeve que laboran hoy en una veintena de países, atendieron hasta el momento a más de 26 mil enfermos de Covid-19.

En el encuentro del grupo temporal de trabajo del gobierno cubano efectuado este martes, se conoció que los profesionales de la salud de la isla caribeña presentes en 24 naciones salvaron la vida de 976 personas afectadas por la pandemia.

Organizaciones internacionales propusieron al Contingente Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el 2005, para el Premio Nobel de la Paz por su respuesta global a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, mientras la mayoría de los estados buscan cooperar en las actuales circunstancias sanitarias, voces del mundo denuncian que Estados Unidos impulsa una campaña para difamar la colaboración internacional de los galenos de la isla.

"Rebajarse a participar en estas campañas para denigrar las brigadas internacionalistas cubanas es inmoral y deplorable", sentenció este lunes la organización Asociación Suiza-Cuba, según la cual el Congreso estadounidense aprobó 120 millones de dólares entre 2017 y 2019 para financiar campañas contra Cuba.

La nación caribeña ha enviado más de mil 200 especialistas de la salud a países afectados por la Covid-19 a solicitud de esos gobiernos, y alrededor de 29 mil de sus profesionales se suman a los esfuerzos por combatir la pandemia en otras 64 naciones donde existen acuerdos intergubernamentales de cooperación de salud.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.